Ciencia y tecnologíaTodo

Algoritmos que convierten datos en notas periodísticas

La constante evolución de la tecnología ha hecho que algunos empleos desaparezcan, como las casillas de cobro de estacionamiento, los que toman tu orden en el autoservicio y quizás, éste sea el turno de los redactores.

Nota periodística convencional

La tecnología está cambiando nuestras vidas, incluso como escribimos, pues con acceso a conjuntos de datos y bajo la dirección de periodistas, ya existen algoritmos inteligentes capaces de escribir noticias básicas sobre temas deportivos, económicos y judiciales.

La compañía Narrative Science utiliza estos algoritmosprogramados por expertos periodísticos para buscar datos y noticias específicos y encontrar los datos más relevantes, para crear notas casi automáticamente que podrían haber sido escritas por un ser humano.

Kristian Hammond, cofundador y Director de tecnología de la compañía, asegura que la intención no es reemplazar al periodista sino complementar su trabajo al ayudar con el manejo de las grandes y crecientes cantidades de datos, como estadísticas financieras y deportivas, para crear noticias legibles sin ocupar su tiempo.

Nota creada con algoritmo inteligente

Y aunque nos alegra que estos algoritmos apoyen a los periodistas en vez de quitarles el empleo, esperemos que el día de mañana no haya algo que sí remplace el trabajo humano.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Diana L. Castillo

Estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en Estudios Culturales y Creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diana L. Castillo CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close