Ciencia y tecnologíaTodo

Redes sociales vs Bitcoins: Facebook prohíbe los anuncios de Criptomonedas

Facebook, ha decidido prohibir los anuncios que informen cualquier promoción sobre criptomoneda, como las Bitcoins.

Facebook hará valida su prohibición de la venta de Bitcoins en su plataforma.

Facebook anunció el 30 de enero que en sus nuevas políticas se prohibirántodos aquellos promocionales sobre servicios financieros o productos especulativos como son las famosas Bitcoins.

Ron Leathern, Director de Gestión de Productos de Facebook, ha dicho que esta prohibición es consecuencia de que muchas de estas ofertas se encuentran relacionadas con prácticas fraudulentas o engañosas.

Los Bitcoins suben y bajan de precio dependiendo de los movimientos de las bolsas del mundo.

Si bien es difícil entender cómo se manejan las criptomonedas, los bitcoinslos más populares en la actualidad resulta menos creíble hablar de este tema en un espacio que carece de especialización como lo es una red social tan grande, donde cualquier persona puede publicar la venta de estos vehículos financieros sin conocer sobre el tema.

Aunque los bitcoins no son de creación reciente, pues al menos lleva en el mercado digital unos 6 años para la compra al público, su auge aumentó considerablemente durante 2017; lo cual generó gran preocupación a distintas instituciones financieras.

En algunos países como Islandia, las medidas son muy tajantes, los bitcoins están completamente prohibidos, pues se teme que su alta exposición evite que el banco central controle la inflación del país.

Es difícil que un hacker logre robar bitcoins. Por su encriptación digital.

Algunos expertos recomiendan invertir en bitcoins siempre y cuando la perdida de dinero no influya en las finanzas personales, pues como se indica este vehículo es meramente especulativo, su valor depende del desarrollo día a día, que tenga la bolsa.

De igual forma el pasado mes se registró el primer robo a mano armada de bitcoins, lo que significa que se está empezando a tomar en serio esta fuente de ingresos.

Fuente: Expansión, El Financiero

 

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close