Economía y capitalTodo

Caen las acciones de Facebook

Las acciones de Facebook siguen cayendo desde este lunes, después de haber perdido 13% durante la semana pasada, debido a la filtración de datos de 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analítica.

Cambridge Analytics: empresa que utiliza el análisis de datos para hacer campañas para marcas y políticos.

Después de la confirmación de las autoridades de Estados Unidos de adelantar una investigación contra Facebook, por la filtración de datosque sirvieron a la campaña electoral de Donald Trump y de los rumores de su intervención en el Brexit, los títulos de la empresa caían 5.65% para cotizarse a 150,49 dólares en el mercaado de Nueva York.

Un comunicado de prensa de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. confirmó que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas de Facebook.

El Director interino de la Comisión, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar “todas sus herramientas” para proteger la privacidadde los consumidores y que la primera de ellas es la “acción coercitiva” contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.


Este contenido está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Diana L. Castillo

Estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en Estudios Culturales y Creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diana L. Castillo CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2360

    Diana L. Castillo
    Participante

    Las acciones de Facebook siguen cayendo desde este lunes, después de haber perdido 13% durante la semana pasada, debido a la filtración de datos de 50
    [Ir al artículo: Caen las acciones de Facebook]

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close