Emprendimiento y negociosTodo

Marketing Digital: el mejor amigo de tu negocio

Con el paso del tiempo el Marketing Digital ha tomado relevancia en todos los negocios, pues dejaron la publicidad interruptora y empezaron el estudio de la relación entre el mensaje y el cliente.

A todo esto, ¿cómo es que el Marketing Digital puede ayudarme a subir mis ventas? ¡Pues no! La premisa del Marketing Digital es que los clientes no van a resolver tus problemas, sino que tú vas a resolver los suyos. ¿Cómo? ¡Fácil! con tu sitio Web.

Sitio Web

Tu sitio Web debe ser la solución a los problemas de tu cliente, en otras palabras, si el tráfico de tu sitio no se está conviertiendo, es probable que atraiga a personas que no se preocupan por el problema o que no hayas indicado una clara ventaja para su solución. Es el tráfico, el mensaje o ambos.

Home Depot es un gran ejemplo de mensaje bien ejecutado

Una estrategia de Marketing Digital no funciona si no está bien dirigida

Para saber si tu mensaje está llegando a las personas correctas puedes hacer encuestas en línea usando Facebook, AdWords, Survey Monkey o Survata; una gran idea es crear un público similar basado en tu lista actual de clientes, y preguntarles.

Hay un par de maneras menos convencionales de recabar información del consumidor: las reseñas de Amazon y Yelp son un gran recurso:

Lee tus comentarios

Lea los comentarios que le quedan a sus competidores

Lea las reseñas de libros principales en su categoría

Después de investigar un poco sobre su público, tendrá que crear mensajes que hablen específicamente de sus frustraciones.

· Crea mensajes que reflejen su dolor o pasión.

· Hable sobre los beneficios que han dicho que son importantes para ellos.

· Habla su idioma.

Recuerda, el contenido excelente vende mejor que incluso las mejores ofertas.

Entonces, el marketing digital se reduce a hacer coincidir al público correcto con el mensaje correcto en el momento correcto del recorrido del cliente. Lo que demuestra que el dinero no está en la lista de clientes. El dinero real está en la relación que tienes con las personas en la lista.

Etiquetas
Ver más

Diana L. Castillo

Estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en Estudios Culturales y Creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diana L. Castillo CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close