Emprendimiento y negociosTodo

Mexicanas se unirán a las 500 ‘heroínas’ contra el cambio climático

Diez mujeres mexicanas formarán parte de 500 “heroínas” en la lucha contra el cambio climático, a través del C40 Cities, la red mundial de ciudades comprometidas con el cambio climático a fin de mejorar la salud de la gente y el planeta.

Presentaron un proyecto dentro del Programa de Acción Climática de Ciudad de México, y sus propuestas resultaron ganadoras del programa de tutoría Women4Climate de la Ciudad de México, por lo que recibirán asesoría técnica para poner en marcha sus ideas y convertirse en influyentes líderes en sus respectivos ámbitos.

Expansión de Bosques Urbanos

María Toledo Garibaldi, una de las ganadoras mexicanas, enfoca su investigación en la elaboración de un plan para conservar y expandir los bosques urbanos.

A María Toledo se le asingnó como mentor a Carlos Galindo, director de divulgación de CONABIO, quien le ayudará con la divulgación de la plataforma de biodiversidad. Aunque Garibaldi destacó la importancia de construir redes a nivel local e internacional para tener mayor alcance, aunque no haya ningún apoyo gubernamental de implementar el proyecto.

El agua y los asentamientos irregulares en Iztapalapa

Por otro lado Juana Martínez Macedo, se quiere centrar en los hogares de Iztapalapa que tienen agua una vez a la semana y las mujeres son las que generalmente van por el vital líquido y administran su uso.

“Ahora que somos más conscientes de que el deterioro ambiental está íntimamente ligado al desarrollo de la sociedad y que necesitamos la salud de los ecosistemas para mantener el bienestar de las personas, estoy convencida de que la conservación de los ecosistemas no se logrará si no se trata la pobreza, la desigualdad y la violencia que existe en áreas marginadas”, indicó Martínez Macedo.

Es necesario trabajar en la generación de políticas públicas que promuevan conjuntamente la protección del medio ambiente con problemas sociales”, señaló la investigadora con un Máster en Ciencias Sostenibilidad por la UNAM con especialidad en Restauración Ambiental, y quien participó en el desarrollo del sistema de tratamiento del Proyecto Ecoducto y Parque Hídrico La Quebradora en la Ciudad de México.

Como parte del C40 Cities, París fue la primera en lanzar su programa contra el cambio climático, seguida de la Ciudad de México y ahora, se sumaron Montreal, Vancouver, Durban, Sudáfrica y Quito.

El programa pone en contacto a alcaldesas, líderes del sector empresarial, organizaciones internacionales y sociedad civil con mujeres líderes que buscan un cambio en el planeta.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Diana L. Castillo

Estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en Estudios Culturales y Creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diana L. Castillo CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close