Energía y ecologíaTodo

Fragments of extinction y los sonidos que no queremos que se acaben

Fragments of extinction es un proyecto acústico que puedes oír desde tu casa y hacer consciencia sobre los riesgos que corren distintos ecosistemas.

Se considera que la desaparición de los bosques tropicales es la sexta extinción masiva de la era moderna.

Fragments of extinction son grabaciones sólo de audio que trata de recrear el ambiente que se vive en los bosques tropicales del planeta, se han conseguido pruebas de sonido de tres zonas representativas de este ecosistema: África, el Amazonas y Borneo.

La misión que tiene esta muestra de arte acústica es generar consciencia sobre la desaparición de los bosques tropicales, los ecosistemas van desapareciendo y así mismo sus sonidos se extinguirán y esto es lo que este proyecto quiere evitar.

La razón por la que se eligieron estos tres lugares es que la complejidad ecosistémica es una de las más complejas de la tierra y frágiles, al mismo tiempo son zonas que tienen una tasa alta de extinción.

El sonido es no de los elementos más hermosos y subestimados de los ecosistemas.

Según las últimas predicciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) si los ecosistemas continúan sufriendo alteraciones, la mitad de las especies se extinguirán al finalizar este siglo, incluso mucha de la biodiversidad no será descubierta.

Antes de Fragment of extinction no existía un proyecto con la misma ambición, en caso de que la consciencia generada no sea suficiente, se tenga un respaldo digital de los sonidos que había en los bosques tropicales.

Para mantener sus actividades Fragments of extinction solicita donaciones que se pueden realizar desde su página web, además de buscar inversionistas preocupados por el medio ambiente, su labor es hecha sin ánimos de lucro.

Para escuchar los bosques tropicales debes:

  • Ingresa a este vinculo: Fragments of extinction
  • Ponte audifonos
  • Selecciona una región del mundo
  • Cierra tus ojos, tomate un momento y escucha.

 

Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close