Sociedad y culturaTodo

Hay dos capítulos en TLCAN que apoyan a PYMES Y a Empresarias Mexicanas

En el marco de la regoniación del TLCAN, el Jefe de la negociación Kenneth Smith, comentó en entrevista con Colaborativo que hay dos capítulos con el fin de a ayudar a PYMES y al Comercio y a la Equidad de género.

Durante el evento de 13° Summit de Capital Privado en México, el Jefe de la negociación Kenneth Smith, comentó en entrevista con Colaborativo que se están incluyendo nuevos capítulos para hacer del TLCAN un tratado más influyente.

Smith comentó que en un capítulo se tocan temas sobre cómo ayudar a las PYMES a internacionalizarse y a capacitarse para generar una oferta exportadora y así penetrar mercados internacionales; capítulo que va más allá de cualquier otro TLC.

Asimismo comentó que otro capítulo sobre Comercio y Equidad de Género, se buscará el empoderamiento de empresarias mexicanas para facilitar el aprovechamiento de las oportunidades que brinde el libre comercio.

Kenneth Smith

Kenneth Smith comentó que se busca facilitar el comercio, desde los procedimientos aduaneros, las ventanillas únicas -que facilitan el cruce fronteriso- hasta las reglas sanitarias, fitosanitarias, que no dan acceso real de nuestros productos agropecuarios en los mercados de Estados Unidos y Canadá, pero de ambas vías.

Para concluir, Smith reconoció que hay siete capítulos en la renegociación que tienen un 90 por ciento de avance.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 6 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close