Ciencia y tecnologíaTodoUncategorized

¿Qué es Hannover Messe y por qué es tan importante?

La feria de Hannover en Alemania es la feria industrial más grande del mundo y se hará del 23 al 27 de abril.

La innovación que haga más fácil la vida de los trabajadores industriales: es el objetivo que persiguen las empresas que se presentan en Hannover Messe.

La Feria de Hannover cuenta con más de 5,000 expositores por año y se estima que hay más de 20,000 visitantes de todo el mundo, esto la hace la feria más importante de todo el mundo, pues se presenta innovación de más de 75 países.

Esta ocasión el país asociado es México, con lo que se le suma valor al emprendimiento y a la innovación nacional, de esta forma se espera que se generen alianzas estratégicas entre empresas mexicanas y algunas organizaciones con presencia a nivel mundial.

La inauguración del evento será encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, esto en el marco del Año Dual México-Alemania, que estrecha relaciones comerciales entre ambos países.

Más de 1,750 empresas tienen un espacio en Hannover Messe.

Hannover Messe fue fundada en en 1947 desarrollado por el gobierno militar cuyo objetivo era impulsar el desarrollo económico tras la Segunda Guerra Mundial. Gracias al éxito obtenido año con año en esta ocasión se cumplen 61 ferias de manera interrumpidas.

Algo que es indispensable para esta feria es que las innovaciones tecnológicas que se presenten en Hannover deben ser amigables con el medio ambiente, capaces de renovarse de manera rápida sin necesidad de construir maquinarias gigantescas, que dejen una huella de dioxido de carbono que ataquen a la tierra.

En la feria de Hannover se marcan las tendencias en tecnología de manufacturación que revolucionarán el mercado, al menos en los siguientes meses, hasta que nuevos procesos lleguen y desbanquen a los anteriores.

En conjunto habrá más de veinte instituciones gubernamentales representando a México en Hannover Messe, las cuales buscarán generar relaciones que estrechen lazos comerciales entre empresas mexicanas y alemanas.

Se especula que la relación México-Alemania es una acción de emergencia entre las amenazas de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), de romper el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Actualmente el 80% de los negocios mexicanos con tratos al extranjero se realiza con EE.UU., con el acercamiento de las instituciones del país se espera que se amplie el mercado de exportación nacional.

Los principales temas que se trataran de abordar en esta ocasión son:

  • Tecnología integrada, concetividad y colaboración: plataformas que desarrollen tecnologías que incluyan la automatización y faciliten los procesos de producción.
  • La energización del mañana: energía para la infraestructura de la electromovilidad, esto quiere decir que se debe genera consciencia en los gastos enérgicos y su huella ecológica.
  • Industrie 4.0: el debe ser de las empresas de manufactura y cómo se llegará a esto con los proceso que manejan las fabricas de la actualidad.
  • Research & Technology: la búsqueda para desarrollar tecnologías que ayuden a las empresas a implementar procesos que afecten de manera positiva a la industria.
  • Fundación de empresas inteligentes: en conjunto con Industrie 4.0 aquí se explicará como se debe crear una empresa desde sus cimientos de manera que pueda ser sostenible y también pueda ensamblar una cadena de empresas inteligentes.
Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close