Softys Water Challenge es una iniciativa que nace como respuesta a una realidad muy poco visibilizada: la carencia en el acceso al agua potable que millones de personas padecen en Latinoamérica.
Softys, en alianza con Fundación Amulén y el Centro de Innovación UC, busca emprendimientos y startups dedicados a la innovación en agua que mejoren el acceso a este recurso básico en las comunidades más vulnerables de nuestra región.
Los proyectos ganadores podrán recibir un apoyo de US$45.000 a repartir. Además, el primer lugar podrá implementar su solución en una comunidad, idealmente cercana a las operaciones de Softys a nivel regional. Esta iniciativa permitirá también la aceleración de 20 proyectos a través de un completo programa de acompañamiento y networking con instituciones claves y afines.
Se buscan emprendimientos y startups dedicados a la innovación en agua, con soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar el acceso al agua potable en comunidades que hoy no cuentan con este recurso y así lograr que nadie se quede atrás.