Convocatorias
Trending

Endeavor: el mentor y el impulsor de los emprendedores de alto impacto

Endeavor apoya a un grupo de Emprendedores para que puedan escalar sus negocios y con ello generar empleos de calidad y contribuir al desarrollo económico.

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo.

Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 650,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países alrededor del mundo.

Endeavor selecciona y apoya a un grupo de extraordinarios emprendedores para que puedan escalar sus negocios y con ello lograr tres cosas: generar empleos de calidad, contribuir al desarrollo económico y cultural de sus comunidades, y re-invertir su historia, su tiempo o sus recursos en las siguientes generaciones de Emprendedores de Alto Impacto.

¿Qué es un Emprendedor de Alto Impacto?

Es quien, a lo largo de su vida y a menudo después de varios intentos, cumple dos metas difíciles de concretar: la primera, iniciar y escalar un negocio que se vuelve muy exitoso (logra $100 MDD en ventas, genera miles de empleos y concreta una salida o cash-out visible); la segunda, multiplicar su éxito reinvirtiendo su experiencia como mentor, su credibilidad como ejemplo a seguir y su dinero como inversionista de capital en la siguiente generación de emprendedores.

¿Te gustría aplicar al proceso de selección para estas mentorías? Aquí

¿Cómo funcionan estas mentorías?

Endeavor México analiza los formularios de selección y conduce las investigaciones preliminares requeridas para determinar si se realiza una entrevista a los candidatos. En caso de que sí, nos pondremos en contacto con cada candidato.

Proceso de selección:

  • Emprendedor capaz de demostrar que puede ser un líder en su ecosistema y que puede impulsar un negocio escalable y con potencial de crecimiento, innovación y atractivo para inversionistas.
  • Negocio con escalabilidad, potencial de crecimiento, innovación y atracción para inversionistas.
  • Punto de Inflexión, momento en el que la empresa ha probado su modelo de negocios de manera exitosa y se encuentra frente a un siguiente reto expansivo en el que Endeavor puede ser el catalizador de una mayor creación de valor económico y cultural.

 

endeavor
Proceso de selección de Endeavor

Red de Mentores

Es un selecto grupo de profesionales líderes en el país que creen en el modelo y la visión de Endeavor. De manera voluntaria, ellos donan lo más valioso que tienen –su tiempo y experiencia– para que emprendedores de alto impacto puedan tomar mejores decisiones estratégicas, logren escalar sus emprendimientos e inspirar a la siguiente generación de emprendedores.

Perfil

  • Empresarios y ejecutivos con una trayectoria destacada y experiencia probada en industrias o áreas de gestión empresarial.
  • Poseen conocimientos y habilidades para asesorar a los Emprendedores Endeavor en el proceso de crecimiento y fortalecimiento de sus empresas.
  • Tienen vocación de servicio hacia el sector empresarial y al país donde se desempeñan.

Experiencia Endeavor

El Mentor Endeavor tiene la oportunidad de transformar a México a través de la riqueza económica y cultural que generan los emprendedores a los que apoyan. Es una actividad altruista que, según los testimonios de la red, genera gran aprendizaje y satisfacción personal. Además, ser Mentor les brinda la oportunidad de fomentar un networking estratégico a nivel personal participando en actividades como el Mentor Meetup, al que asisten únicamente Mentores de la red para fortalecer el sentido de comunidad.

    • Fellow: Mentores jóvenes con experiencia y alto potencial que nos ayudan a dar un acompañamiento más cercano al emprendedor y lo ayudan con un reto puntual.
    • Mentor: Líderes tomadores de decisiones de las grandes organizaciones de nuestro país con carreras exitosas que asesoran y guían al emprendedor.
    • Decano: Personas con amplia trayectoria en el sector empresarial que el día de hoy se encuentran retirados pero cuentan con la oportunidad de dar un seguimiento más puntual a nuestros emprendedores.
Martha Debayle, emprendedora endeavor
Martha Debayle, emprendedora Endeavor

Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Diana L. Castillo

Estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en Estudios Culturales y Creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diana L. Castillo CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close