ConvocatoriasEmprendimiento y negocios
Trending

¿Eres emprendedora? WeXchange 2018 te está buscando

WeXchange ofrece a mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe la oportunidad de expandir sus redes, conectarse con mentores y participar en el Pitch Competition el 6 y 7 de noviembre del 2018.

WeXchange es la primera plataforma en América Latina y el Caribe comprometida a conectar y fortalecer a las mujeres empresarias de alto crecimiento. Fundado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), un laboratorio de innovación para el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), su objetivo es ayudar a las mujeres empresarias a tener éxito en sus emprendimientos.

Desde 2013, WeXchange organiza foros anuales, brindando a emprendedores de la región la oportunidad de expandir sus redes y tener acceso a mentores e inversores, así como la oportunidad de participar en talleres y el Concurso Pitch, que premia al empresario más innovador y dinámico dentro de los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). El objetivo es identificar nuevas empresas con un fuerte componente de tecnología e innovación, que cuente con al menos una mujer en el equipo fundador y que se centre en América Latina y el Caribe.

A través de esta competencia, se seleccionarán seis finalistas para presentarlos a un panel independiente de expertos en el foro WeXchange en Lima, Perú. El ganador y los finalistas recibirán premios sobresalientes. The Pitch Competition está organizado por Angel Ventures.

WeXchange ofrece a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe la oportunidad de expandir sus redes, conectarse con mentores e inversionistas, y participar en el Pitch Competition, una competencia comercial que premia al empresario más dinámico e innovador de la región.

wexchange

Beneficios

Recibe mentorías para resolver temas clave en tu empresa.
Asiste a sesiones de formación práctica guiadas por emprendedores con experiencia.
Haz networking con personas clave en el ecosistema emprendedor.
Inspírate con los conferencistas principales de nivel internacional.
Asiste al Pitch Competencia de las emprendedoras STEAM de alto impacto, finalistas de WeXchange 2018.

¿Para quién es?

  • Mujeres emprendedoras liderando negocios innovadores con potencial de alto crecimiento enfocadas en América Latina y/o el Caribe, interesadas en acelerar el crecimiento de sus compañías.
  • Inversores interesados en la región.
  • Mentores con experiencia asesorando a empresas de la región.
  • Expertos en el mundo del emprendimiento.
  • Empresas e Instituciones socialmente responsables interesadas en apoyar la creación de empresas innovadoras promovidas por mujeres

PARTICIPA EN EL PITCH COMPETITION AQUÍ.

¿Por qué deberías participar?

Como emprendedora, podrás:

  • Participar o asistir al Pitch Competition. Un jurado elegirá a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región.
  • Recibir mentoría personalizada y en grupo, para resolver temas clave en tu empresa.
  • Hacer networking con personas claves en el ecosistema emprendedor.
  • Asistir a sesiones de formación práctica guiado por emprendedores con experiencia.

 

Como inversor, mentor o invitado especial, podrás:

  • Encontrar proyectos invertibles.
  • Estar al corriente de las últimas tendencias en tecnología y modelos de negocio innovadores.
  • Conocer a las empresas que se convertirán en los próximos casos de éxito de la región.
  • Acompañar una plataforma formada por talento joven que está contribuyendo a la creación de riqueza y bienestar social en la región.

 

Historia

En el 2012, el Fondo Multilateral de Inversiones decidió aplicar una perspectiva de género a todas sus operaciones. Al implementar esta nueva perspectiva, el equipo de Financiamiento en Etapas Tempranas decidió adoptar un enfoque emprendedor para el futuro.

Tras incontables llamadas telefónicas a emprendedoras, inversores, mentores y a otros colegas de la industria, el enfoque para la intervención era claro: las mujeres emprendedoras necesitaban fortalecer sus redes de contactos.

WeXchange nació a partir de la idea de reunir en un mismo lugar a miembros de diferentes comunidades de emprendedores, con dos objetivos:

  1. Reconocer y fortalecer a las mujeres emprendedoras.
  2. Conectarlas con mentores, inversores, modelos a seguir y otras emprendedoras exitosas.

Con 17 años de experiencia en la industria del capital emprendedor en América Latina y el Caribe, el equipo de Financiamiento en Etapas Tempranas del FOMIN contaba con los contactos internacionales necesarios para que sus objetivos se hagan realidad.

En asociación con NXTPLabs y Ellas2, el equipo creó el concepto de WeXchange y su primera edición se llevó a cabo en Miami en el año 2013.


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 4 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close