Convocatorias

#IdeasChangeLives, el reto de innovación del British Council

Creemos que cualquier puede tener una idea que tenga el poder de cambiar vidas. No importa quiénes sean o dónde estén.

¿Qué es #IdeasChangeLives?

#IdeasChangeLives es el reto de innovación global del British Council para encontrar soluciones digitales a algunos de los problemas más grandes del mundo.

Buscan personas con un espíritu empresarial fresco y una gran idea que tenga el potencial de tener un impacto positivo en las comunidades de todo el mundo.

El pitch ganador recibirá 20.000 libras esterlinas para invertir en su idea, así como tutoría y apoyo del British Council durante todo un año.

El enfoque para 2019

Este año, buscan ideas que ayuden a alcanzar cualquiera o todas las metas dentro de una de las tres Metas Globales para el Desarrollo Sostenible que se indican a continuación:

Objetivo 4: Educación de calidad
Garantizar una educación de calidad integradora y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos.

Objetivo 5: Igualdad entre los géneros
Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Cosas en las que pensar….


Se buscan soluciones digitales reflexivas, creativas e inusuales. Por lo tanto, incluso si sólo tienes la semilla de una idea, siempre y cuando la hayas pensado bien, se fomentan las solicitudes.

Para ayudarte, el British Council recomienda que piensas cuidadosamente en lo siguiente antes de presentar tu solicitud:

La necesidad que su idea aborda – se claro sobre en cuál de las Metas Globales te estás enfocando y el problema que tu idea podría ayudar a resolver.

Cómo se beneficiará la gente – explica por qué tu idea es importante para la gente para la que está diseñada y cómo tiene el potencial de impactar positivamente a miles de vidas.

Por qué es convincente – se necesita sentir que realmente te importa hacer la diferencia, así que cuenta la historia detrás de tu idea.

La competencia – demuestra que tienes una clara comprensión y conocimiento de cualquier competidor que pueda estar trabajando en productos similares y dinos por qué tu idea es diferente.

Las herramientas y recursos necesarios para convertirlo en un producto – no importa si no has trabajado con tecnología antes. Lo que importa es una clara comprensión de cómo su idea funcionará en el mundo real.

Lo que puedes ganar…

Financiación para poner en marcha tu idea
20.000 libras esterlinas en premios para desarrollar tu producto, independientemente de la fase en la que se encuentre.

Apoyo para ayudarte a tener éxito
El equipo de expertos digitales de British Council te ayudará a desarrollar tu idea a tu propio ritmo. Te daremos la oportunidad de conectarte con otros y desarrollar nuevas asociaciones a través del acceso a redes globales, eventos y experiencia en el sector.

Tutoría por un año completo
El British Council adapta su soporte a tus necesidades. Tendrás acceso a una tutoría continua, además del asesoramiento de expertos en la materia sobre cómo desarrollar y ampliar tu idea.

Las solicitudes para #IdeasChangeLives están abiertas hasta el 10 de enero de 2020

Aplica aquí

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close