Convocatorias
Trending

INADEM abre Convocatoria 2.2

La convocatoria 2.2 tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias en emprendimiento innovador, mediante una estrategia integrada en los emprendedores para fomentar la cultura y el espíritu emprendedor desde etapas tempranas.

El objetivo de convocatoria 2.2 es desarrollar habilidades y competencias en emprendimiento innovador, mediante una estrategia integrada en los emprendedores para fomentar la cultura y el espíritu emprendedor desde etapas tempranas, a través de la implementación de metodologías y modelos de emprendimiento previamente reconocidos por el INADEM, que estén orientados a buscar, desarrollar y vincular ideas emprendedoras innovadoras que contengan características innovadoras, es sus siguientes modalidades:

Modalidad a) Desarrollo de la Innovación

 

Rubro de apoyo Monto máximo de apoyo Porcentaje máximo de apoyo
1.     Desarrollo tecnológico.* $5,000,000.00  

 

70%

 

 

2.     Pruebas a escala en condiciones relevantes y en condiciones operativas.
3.     Manufacturabilidad validada, sistema completo y certificado, producto o proceso listo para comercializar.
4.     Primera línea de producción de la innovación desarrollada.

 

*Este rubro está topado hasta el 20% del costo total del proyecto.

Consultar Guía de convocatoria en tutoriales.

 

Modalidad b) Tecnología innovadora

 

 

Rubro de apoyo

Monto máximo de apoyo Porcentaje máximo de apoyo
 

1.     Adquisición de tecnología Innovadora.

 

$2,500,000.00 50%

 

Guía de convocatoria en tutoriales

 

  • En la Modalidad a) Desarrollo de la Innovación se deberán seleccionar como mínimo dos rubros de apoyo.
  • Podrán participar proyectos de innovación que hayan terminado su proceso de validación técnica y comercial en un Nodo Binacional de Innovación, los cuales son Instituciones científico-académicas, apoyadas por el CONACYT que desarrollan herramientas que impactan en la innovación y el emprendimiento de las empresas.
  • Podrán participar proyectos de innovación vinculados con Instituciones académicas, técnicas o de investigación.
  • El recurso no podrá destinarse para la elaboración de planes de negocio o estratégicos, para cubrir costos relacionados a la importación y gastos aduanales, para costo de capacitaciones, cursos o diplomados para el desarrollo de habilidades empresariales genéricas o curriculares (Liderazgo, trabajo en equipo, competencia laboral, etc.), o el desarrollo de material didáctico.
  • Los conceptos que conforman el proyecto no pueden cubrir los gastos de operación tales como luz, teléfono, rentas, agua, gas, aranceles, sueldos y salarios. Tampoco se podrá apoyar la adquisición de obsequios promocionales, bienes inmuebles como terrenos o edificios, ni ningún tipo de vehículo automotor. No podrá apoyarse la gestión de trámites, gastos de alimentación, gastos de transportación, ni ningún tipo de arrendamiento, ni los gastos relacionados con viático, hospedaje o cualquier otro concepto que no tenga relación con la estricta ejecución del proyecto.
  • Sólo se reconocerán como aportaciones anteriores los gastos relacionados directamente con el proyecto a desarrollar, incluyendo el costo del documento de monitoreo tecnológico y comercial, de acuerdo a la Regla 17 de las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2018.
  • No se reconocerán aportaciones en especie.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Colaborativo hace 4 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4365

    Colaborativo
    Jefe de claves

    El objetivo de convocatoria 2.2 es desarrollar habilidades y competencias en emprendimiento innovador, mediante una estrategia integrada en los empren
    [Ir al artículo: INADEM abre Convocatoria 2.2]

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close