Convocatorias
Trending

La 5a edición de The Venture premia con un millón de dólares a emprendimientos de impacto social

La iniciativa global busca apoyar a los emprendimientos mexicanos que están resolviendo los problemas sociales y ambientales más grandes del mundo.

The Venture

¿Cómo funciona?

Desde 2014 The Venture ha sido el proyecto insignia de Chivas Regal, a través del cual han apoyado a más de 100 emprendimientos sociales alrededor del mundo. Este año serán 20 países, entre ellos México,  los que pueden participar en la convocatoria para elegir en cada uno de ellos un ganador local que participará en The Venture y competirá en una final global.

Para asegurar un reparto más equitativo del millón de dólares, los ganadores de cada país serán sometidos a una votación online por parte del público, durante un período de tres semanas, por medio de la cual se repartirán  U$S 100.000 que ayuden a los emprendimientos a seguir creciendo.

Además los 20 finalistas mundiales volarán a Londres en marzo del próximo año para participar en The Chivas Venture Accelerator Programme, que incluirá entrenamiento uno a uno y una serie de sesiones de aprendizaje diseñadas para emprendedores sociales, culminando con la presentación de cada uno de los proyectos finalistas en un encuentro donde se distribuirá el resto del dinero.

La sustentabilidad del modelo de negocio, el potencial de escalabilidad, la oportunidad de mercado, las proyecciones financieras y el impacto social serán algunos de los criterios que los expertos evaluarán a la hora de elegir al proyecto que representará a México en este evento.

 

Impacto

En los últimos 4 años, The Venture ha recibido más de 8,000 aplicaciones entre las cuales a seleccionado a 100 startups para apoyarlas con entrenamiento y financiamiento por 4 millones de dólares. Los emprendimientos ganadores tienen enfoques variados, desde convertir los desechos plásticos en viviendas asequibles, y el estiércol de vaca en moda sostenible, hasta desbloquear la educación para ciegos o sacar a las personas de la falta de vivienda a través del café, cuyo impacto colectivo alcanza a más de 1 millón de personas en más de 40 países de los 6 continentes.

Los proyectos que han representado a México en las ediciones pasadas son: Échale a tu casa, Grupo IchWeaRobot y Gammakat ¡Tú puedes ser el representante en 2019!

The Venture

Registro

Los interesados en aplicar para la quinta edición de The Venture deberán tener más de 25 años de edad y su emprendimiento debe estar registrado como una entidad con fines de lucro y no generar más de US$ 1.5 millones en ingresos anuales. La fecha límite para registrarse es el miércoles 31 de octubre y lo puedes hacer aquí.


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close