Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Empresas con impacto en los ODS: Presentación de Iluméxico

mayo 21 @ 10:00 - 11:00

Empresas con impacto en los ODS: Presentación de Iluméxico

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y la oficina del PNUD en Ginebra le invitan al evento virtual de presentación de la empresa Iluméxico que representará a México en la iniciativa internacional “Empresas de impacto en etapa de crecimiento (GSIV)[1] para los ODS”, la cual se realizará en el marco de la Cumbre de Ginebra sobre las finanzas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del PNUD en Ginebra, Suiza.

Iluméxico es una de las empresas finalistas en la categoría de Acceso a energía asequible y limpia, y pertenece al grupo de las mejores empresas seleccionadas y listas para incrementar su inversión de impacto para escalar su productos y servicios, para que más personas puedan acceder a energía.

El evento virtual se llevará a cabo el viernes 21 de mayo a las 10:00.

Participan: 

  • Cynthia Martínez, Oficial Nacional de la Unidad de Desarrollo Social y Económico, PNUD México
  • Sarah Bel, Gerente de la Cumbre de Ginebra sobre las Finanzas por los ODS, PNUD Ginebra.
  • Manuel Wiechers, Director General, Iluméxico
  • Maria José Campos, Directora Comercial, Iluméxico

Registro:  http://bit.ly/ImpactoEmpresasODS

¿De qué se trata la Iniciativa GSIV?

La Iniciativa de las Empresas de Impacto en Etapa de Crecimiento (GSIV) para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se estableció en 2019 para identificar, a través de un proceso altamente competitivo, a empresas de países en desarrollo que hayan desarrollado productos y/o servicios a escala que contribuyan a los ODS al tiempo que logran el éxito comercial.

Las empresas seleccionadas han mostrado su impacto, la pertinencia de sus productos en el mercado y cuentan con un modelo de negocio autosostenible para la generación de ingresos, además de haber logrado una ronda de inversión, lo que los vuelve atractivos para el capital internacional. Cada año, el programa GSIV de PNUD identifica 12 emprendimientos en tres áreas temáticas relacionadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: salud de calidad, acceso a energía asequible y limpia, reducción y recuperación de los desechos.

Como parte del proceso, las empresas de impacto seleccionadas son invitadas a presentar sus proyectos en la Cumbre anual de Ginebra sobre finanzas de los ODS (SGS Ginebra) organizada por la oficina del PNUD en Ginebra, para crear alianzas y discutir oportunidades de inversión con las comunidades de desarrollo, corporativas y financieras suizas y europeas.

Estamos orgullosos de presentar a Iluméxico, uno de los 12 finalistas de GSIV.

Iluméxico es una empresa social con certificación B Corp que brinda acceso a energía a más de 106,000 usuarios que viven en comunidades fuera de la red de suministro eléctrico en todo México y Colombia, con el objetivo de generar cambios estructurales y oportunidades para familias de bajos ingresos e influir en las políticas de electrificación.

Iluméxico busca:

  • Inversiones (USD 5 millones en capital) para ampliar la base de clientes y la red de pagos en México, proyectos piloto en otros países e invertir en una nueva plataforma de gestión solar para mejorar la eficiencia en las operaciones de campo.
  • Alianzas con empresas privadas, ONG o gobiernos locales y nacionales para la investigación, la provisión de productos y servicios y el trabajo en licitaciones públicas.

Para conocer más acerca del impacto de Iluméxico ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3ooEUvU

Detalles

Fecha:
mayo 21
Hora:
10:00 - 11:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
https://undp.zoom.us/webinar/register/WN_njqG_2SJSY-0DRuzY8G7lw

Local

ZOOM

Organizador

PNUD
Botón volver arriba