La industria financiera está experimentando un período de interrupción sin precedentes como resultado de la innovación digital. Desde dinero móvil hasta las plataformas de préstamos online pasando por bitcoin y blockchain, una gama de nuevos productos y nuevas reglas del juego creará nuevas oportunidades para servir mejor a los clientes.
En América Latina, donde según el Banco Mundial solo el 51% de los adultos tiene una cuenta bancaria, el impacto de esta interrupción puede ser revolucionario. La oportunidad de otorgar a millones de personas y pymes un mejor acceso al financiamiento a corto y largo plazo, cerraría una brecha económica enorme al tiempo que brindaría a los líderes empresariales la capacidad de crear empresas más inteligentes. Pero, en una región que favorece a las empresas de servicios financieros tradicionales y sufre frecuentes fraudes, aprovechar la oportunidad de las fintech supondrá al mismo tiempo hacer frente a sus grandes desafíos. Requerirá una regulación más inteligente y una cultura que abarque la colaboración entre los titulares y las nuevas empresas.
¿Qué supone todo esto para los proveedores de servicios financieros tradicionales y para la economía en general? ¿Cuáles son las estrategias que deberían adoptar para evitar ser víctimas de las fuerzas de destrucción creativa? ¿Cuáles son las nuevas empresas a tener en cuenta en América Latina y más allá de la región? Y ¿qué hay que hacer para preparar y permitir esta revolución financiera digital?
Finance Disrupted LATAM reunirá a líderes de la industria financiera, inversores, empresarios y políticos que están inmersos en el futuro de fintech y en cómo impulsar el crecimiento inclusivo en América Latina. Examinaremos el futuro del sector financiero dentro de cinco años y analizaremos cómo los incubadoras y startups pueden irrumpir en los modelos de negocios existentes para impulsar el crecimiento económico en la región.
Únase a la conversación en Twitter: @EconomistEvents via #FinanceDisrupted
Registrate aquí