Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura
Tendencia

Aguacates con piel invisible que los mantiene frescos más tiempo

Piel invisible en aguacate con tecnología microscópica; Universidad del Claustro tendrá colección de Sor Juana Inés; la Central de Abastos es vestida con arte urbano.

https://www.facebook.com/ColaborativoMX/videos/192193024811919/

 

La startup estadounidense Apeel Sciencies, desarrolló una película microscópica, que comenzó sus investigaciones buscando una solución para campesinos en partes de África, que no podían llegar con sus cultivos en buenas condiciones a los mercados locales.

La pregunta a resolver fue, ¿cómo preservar por más tiempo las frutas. Con esa idea en mente, la firma consiguió financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Fundación Rockefeller.

Se logró desarrollar la delgadísima película que extiende la vida útil de una fruta que, si no se come en pocos días, termina rápidamente en la basura.

Recientemente, los aguacates con esa piel invisible, fueron puestos a la venta en dos grandes cadenas de supermercados en Estados Unidos.

«Son aguacates que duran el doble de tiempo», le dice a BBC Mundo Morgan Oliveira, representante de Apeel Sciences. «Esta tecnología hace que se pierda menos comida».

«Detiene la generación de desechos sin utilizar refrigeración o conservantes. Ahorra agua, energía y elimina la necesidad de químicos», agrega.

Por ahora estos aguacates se venden solo en EE.UU., pero la compañía espera ampliar su mercado a otros países.

Leer más aquí.

 

Universidad del Claustro tendrá colección histórica de Sor Juana Inés de la Cruz

 

Tres libros originales de Sor Juana Inés de la Cruz, que datan de los años 1693, 1700 y 1709, fueron adquiridos por la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) y una vez restaurados, formarán parte de las colecciones históricas de esa institución educativa, informó Carmen Beatriz López-Portillo Romano.

Los tres volúmenes antiguos de la monja Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana (12 de noviembre de 1651-17 de abril de 1695) fueron publicados en Valencia, Barcelona y Madrid en los siglos XVII y XVIII, y corresponden a las ediciones originales de la obra de la religiosa impresas en España.

sor juana

La condición física de los textos es favorable, los tres conservan su encuadernación original en pergamino, que se estabilizará para facilitar su consulta y conservación. “Tras una pequeña restauración, los libros podrán ser consultados como parte del Centro de Documentación Sor Juana Inés de la Cruz de la Universidad del Claustro de Sor Juana”.

El ejemplar tiene estampadas en sello las marcas de propiedad de Nicolás León (1859-1929), médico, historiador y bibliógrafo, autor de Bibliografía mexicana del siglo XVIII, además de miembro y presidente de la Academia Nacional de Medicina, informó López-Portillo Romano, promotora de la investigación y difusión de la vida y la obra de Sor Juana.

Leer más aquí.

 

La Central de Abasto de la CDMX será vestida con arte urbano

 

Arte Urbano: Central de Muros
Arte Urbano: Central de Muros

El proyecto más grande de América Latina de arte urbano, convierte a la Central de Abasto de la CDMX en el escenario de 24 murales que expresan diferentes puntos de vista de un mundo sostenible.

El 20 de junio de 2018, a las 11 horas, se presentó en La Bodega del Arte de la Central de Abasto la segunda etapa del proyecto de Central de Muros, impulsada por la ONU.

La galería al aire libre más grande de Latinoamérica con más de 50 artistas urbanos nacionales e internacionales.

Quienes dedican tiempo, espacio y creatividad expresando su interpretación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reconstruyamos juntos

“Reconstruyamos juntos la CDMX” inicia en 2017 en la colonia Roma.

Tres meses después de ver en ruinas la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre, las manos de los jóvenes seguían entusiastas por darle vida a la ciudad, deciden arrancar en una de las colonias más afectadas y emblemáticas: la Roma.

Leer más aquí.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba