Emprendimiento y negociosInversión de Impacto

Konfío recibe inversión Serie D por $100 millones de dólares liderada por SoftBank

Esta inversión fortalece la capacidad de Konfío para continuar cubriendo la gran demanda de crédito de las PyMes y expandir la oferta de productos.

Esta inversión fortalece la capacidad de Konfío para continuar cubriendo la gran demanda de crédito de las PyMes y expandir la oferta de productos.
Foto : altonivel.com.mx

¿Conoces Konfío? Esta plataforma de préstamos en línea ayuda a las micro y pequeñas empresas en México con acceso a crédito insuficiente, a obtener préstamos convenientes y asequibles. ¿Cómo? Gracias a algoritmos propietarios basados en tecnologías de punta e incluyendo fuentes alternativas de datos. Su misión es impulsar la economía regional con préstamos para las empresas jóvenes y prometedoras que más lo necesitan.

Con su ultima ronda, Konfío suma más de $400 MDD en capital y líneas de crédito

Hace un par de días, esta plataforma líder en servicios financiero para PyMEs en México anunció una nueva ronda de inversión de capital Serie D por 100 millones de dólares. La ronda está liderada por el grupo japonés SoftBank, a través de su fondo para América Latina. En este aporte de capital, participan nuevamente QED Investors, Kaszek Ventures y Vostok Emerging Finance. ¡Con esta cifra, la financiera suma más de $400 MDD en capital y líneas de crédito!

, a través de su fondo para América Latina. En este aporte de capital, participan nuevamente QED Investors, Kaszek Ventures y Vostok Emerging Finance. ¡Con esta cifra, la financiera suma más de $400 MDD en capital y líneas de crédito!

También te puede interesar : Las Fintechs mexicanas Konfio y Klar cierran sus rondas con fondos internacionales

Desde 2014, Konfío ha cambiado la forma en que las PyMEs acceden a servicios financieros a través de tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial. La Fintech mexicana ha hecho posible que un sector empresarial totalmente desatendido se beneficien del sistema financiero y obtengan fondos para impulsar sus negocios. De hecho, un estudio refleja que las empresas que han recibido un crédito por parte de Konfío lograron en promedio un incremento de 28% anual en sus ventas. 

Entonces, la oportunidad es grande y refleja un mercado desatendido. Según un estudio del McKinsey Global Institute, el tamaño del mercado potencial de préstamos para PyMEs en México se estima en más de $100 mil MDD. Actualmente está aún por debajo de $45 mil MDD… A pesar del potencial existente, los préstamos de la banca tradicional se han mantenido casi sin crecimiento durante los últimos tres años.

Las PyMEs en México representan el 74% de los empleos, pero apenas un 35% del PIB

Esto representa un rezago en lo que debería ser su contribución natural a la actividad económica, que debería ser cercana al 50% del PIB mexicano. Esta cifra sería más en línea con lo que representaron en el pasado reciente, y con lo que contribuyen en economías similares alrededor del mundo.

«En Konfío estamos entusiasmados y damos la bienvenida a SoftBank como inversionista y aliado estratégico. Esta inversión impulsará aun más nuestra capacidad para otorgar préstamos. Permitirá ampliar nuestra oferta de productos, que apunta tanto a soluciones financieras, herramientas comerciales, y beneficios de un ecosistema organizado, todo a favor de las PyMEs en México.», mencionó Gregorio Tomassi, Director of Corporate Strategy & Investor Relations en Konfío.

Konfío utiliza tecnología de clase mundial para permitir a las pequeñas empresas en México ofrecer mejores productos y servicios para sus clientes, y con ello alcanzar su máximo potencial.” destaca Shu Nyatta, Managing Partner del fondo para América Latina de SoftBank Group. “Estamos muy emocionados de asociarnos con el excepcional equipo de Konfío y apoyarlos en este trayecto”, concluyó.

Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba