Sociedad y cultura

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Erradicar la violencia contra la mujer provoca reducción de enfermedades de transmisión sexual, de enfermedades mortales y del abuso de sustancias.

Violencia Contra la Mujer
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Imagen: SUAT

Bajo el marco de el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima, acompañada del Secretario de Salud de la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, enfatizó la urgencia por acabar y prevenir la violencia contra la mujer.

Además de los beneficios que conlleva, como afirma Águila Lima, la prevención de la violencia de género en los sectores económico, político y social, también representa un beneficio para la salud.

La secretaria general del SNTSA, al inaugurar las actividades en el teatro Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlaxcala, resaltó como beneficios de la erradicación de la violenciade género la mejora en la salud de los niños y las niñas, y la reducción de enfermedades de transmisión sexual, de enfermedades mortales y del abuso de sustancias.

 Violencia Contra la Mujer
Violencia contra la mujer
Imagen: www.un.org

Además, Blanca Águila respaldó la campaña ÚNETE, impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y ONU Mujeres, entre otros organismos de las Naciones Unidas (ONU), ya que, asegura, se debe de combatir esta problemática y dejar de percibirla con normalidad en nuestra sociedad.

Te puede interesar: Feminismo: ¿La vía a la supremacía femenina?

Pese que la tercera parte de las mujeres en el mundo sufren de violencia de género, se suele culpar en la mayoría de los países a las víctimas más de lo que se responsabiliza a los agresores, además de que se pone en duda los testimonios de las agredidas.

Es por esto, entre muchas otras cosas, que el objetivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer es erradicar la violencia contra la mujer en todos los sentidos y, específicamente, desarraigar aquellas expresiones de agresión que originan la violencia de género.

Al concluir, la secretaria general del SNTSA instó a honrar a los activistas y, principalmente, a todas las sobrevivientes que se han sobrepuesto a este enorme problema; a escucharlas y creer en su palabra, antes de ponerlas en tela de juicio por una patente cultura machista predominante en este y todos los países del mundo.

Te puede interesar: Tres mujeres emprendedoras que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba