Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios
Tendencia

Pioneers’18: el encuentro para 2500 emprendedores

Pioneers'18, el evento que reunirá a una comunidad global de nuevas empresas, ejecutivos e inversores se unen bajo el techo del palacio imperial Hofburg de Viena, de 500 años.

Pioneers’18 es el último punto de encuentro para 2500 emprendedores audaces y pioneros que miran hacia el futuro y más allá. Una comunidad global de nuevas empresas, ejecutivos e inversores se unen bajo el techo del palacio imperial Hofburg de Viena, de 500 años de antigüedad, para redefinir las fronteras de la tecnología humana.

Los asistentes encontrarán 500 oportunidades de inversión altamente prometedoras en las startups de etapa temprana y etapa de crecimiento.

El evento tendrá lugar en un palacio que se dividirá en cuatro secciones:

1.-Areas de trabajo en red,

2.-Espacios de talleres,

3.-Áreas de exhibición, medios y salas de altavoces

4.-Cocina improvisada y comedor para 2.500 personas.

Media Apparat, son los principales responsables de la configuración completa del lugar.

«Este año estamos dando a la escena mucho más sensación de ‘arena'», dice Andreas Göltl, CEO de Media Apparat, quien ha supervisado sus operaciones en el Hofburg en los últimos años. «Una cosa que la audiencia podría no saber es que las diferentes partes del salón de baile tienen diferentes restricciones de peso. Donde el escenario va a ser este año tiene una restricción más baja, por lo que esto ha significado un rediseño completo para nosotros «.

Los primeros días verán la mayor cantidad de mano de obra involucrada, con alrededor de 80 personas en el sitio de Media Apparat y sus compañías asociadas. Y eso ni siquiera incluye nuestro propio equipo de operaciones de Pioneers Events, que se ocupa de todos los detalles logísticos, así como de mantener un estrecho contacto con Media Apparat.

«Este es nuestro proyecto más grande e importante cada año», continúa Göltl, cuya compañía trabaja en alrededor de 120 eventos al año. «Es algo difícil producir este evento en un edificio tan antiguo, que es probablemente el más famoso de Austria. El nuevo diseño de escenario es algo que no se ha hecho antes en el Hofburg y significa que ahora necesitamos que el sonido funcione en tres direcciones en lugar de solo una. También necesitamos encontrar puntos colgantes completamente nuevos para las luces del proyector, lo cual es otro desafío para nosotros.

pioneers

La conferencia se considera un evento emblemático de la escena de startups en la capital austriaca y se ha ganado una buena reputación desde el primer evento en 2009. Recientemente, el grupo de ángeles de negocios de Linz, Startup300, se hizo cargo de JFDI, el organizador de Pioneers, por un «monto en euros de siete dígitos», como se lo llamó.

Bajo lámparas señoriales y en una alfombra roja se mueven unos 2.500 participantes. Para no excluir al grupo objetivo principal con los precios de admisión, Pioneers invitó a un total de 500 startups seleccionadas a la conferencia y les dio dos entradas gratuitas cada una. La acción hace que la conferencia sea notablemente buena y garantiza un alto porcentaje de inicio en la audiencia. De estas 500 startups, los organizadores seleccionaron una vez más 50 nuevas empresas prometedoras, que tendrán la oportunidad en el festival de lanzar el premio «Pionero del año». Estas 50 principales empresas emergentes incluyen Smokeless y Sono Motors de Munich.

El cofundador de Lilium, Patrick Nathen, habla sobre cómo su compañía romperá las fronteras cotidianas: Nathen dice que será un lugar común en el futuro para cubrir los taxis de vuelo de Lilium. El camino desde el aeropuerto Schwechat de Viena hasta el centro de la ciudad tomaría 5 minutos, en lugar de media hora, como antes.

El segundo día del festival promete una serie de charlas emocionantes. El cofundador de Holodeck VR Jeff Burton hablará. También hablamos con un fundador de Munich sobre sus experiencias en el Festival Pioneers.

 

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba