Emprendimiento y negociosInversión de Impacto
Tendencia

«Cómo impactar con inversión»: tema en el Global Private Equity

En el primer día del evento Global Private Equity, se comentó que se debe impactar con inversión. Según una encuestra de la Asociación de Capital Privado de Mercados Emergentes hay una brecha de 47 puntos entre socios de capital privado que dicen tener en cuenta el impacto ambiental y social al realizar inversiones.

Impacto en inversión
Impacto en inversión

Hay una brecha de 47 puntos porcentuales entre socios de capital privado que dicen tener en cuenta el impacto ambiental y social al realizar inversiones y aquellos que tienen asignaciones específicas para impactar en la inversión, según la encuesta de 2018 de la Asociación de capital privado de mercados emergentes.

Cómo cerrar esa brecha es una discusión destacada en la Conferencia Global Private Equity de esta semana de la International Finance Corp. y EMPEA en Washington D.C.

Entre los panelistas de la Conferencia Global Private Equity se encuentran:

*Bert van der Vaart: CEO de Small Enterprise Assistance Fund, quien compartirá las lecciones de la experiencia del fondo haciendo inversiones de impacto como esa en el hospital Phuong Chau en Vietnam.

* Andrew Kuper de LeapFrog Investments  quien ha atraído a los mejores talentos: ha recaudado más de mil millones para inversiones en el mercado fronterizo y ha respaldado compañías que ahora llegan a más de 100 millones de personas.

*Paul Sanford, Director de inversiones de Trilinc Global, quien promocionará los casi mil millones de dólares en inversiones de deuda privada de la empresa para pequeñas y medianas empresas en América Latina, el sudeste de Asia y el África subsahariana.

*Maya Chorengel de los $ 2 mil millones The Rise Fund compartirá la historia de la incursión de TPG Growth en la inversión de impacto en mercados emergentes, incluso a través de la última inversión del fondo en el proveedor de pagos digitales africano Cellulant (más sobre esto en ImpactAlpha’s Dealflow mañana).

Primer día del Global Private Equity

Durante el primer día del evento, se presentó Ellen Johnson-Sirleaf quien fue la 24ª presidenta de Liberia, tras vencer en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2005 y quien fue la primera mujer presidenta de toda Africa. En su conferencia comentó que en África han llegado al punto en el que están listos para el crecimiento económico, para crear emprendedores y crear clases medias. Pues el sector privado crea ese crecimiento.

https://twitter.com/EMPEA/status/996701045316358144

De la misma manera, Jim Yong Kim comentó que: «El mundo ha cambiado y nuestro papel en el Banco Mundial ha cambiado, por lo que debemos ser facilitadores del movimiento del capital en lugar de los motores del capital»

 

https://twitter.com/EMPEA/status/996448674363400199

Con respecto al impacto de las invesriones Philippe Le Houérou CEO de IFC, comentó que:«Se habla mucho sobre #impactinvesting, pero tenemos que empezar a acordarse de los principios y la metodología. Los millennials están mirando más de cerca no solo los beneficios financieros, sino también el impacto».

https://twitter.com/EMPEA/status/996438356031623168

Aumenta el interés en el capital privado de mercados emergentes, según una encuesta de EMPEA

 

El interés de los socios privados en acciones limitadas en los mercados emergentes mejoró levemente este año, según la Encuesta Global de Socios Limitados de EMPEA de 2018, publicada el martes en una conferencia en Washington.

La proporción más alta de encuestados desde la encuesta de 2014, el 88%, dijo que planean mantener o aumentar el valor en dólares de sus compromisos con el capital privado de los mercados emergentes en los próximos dos años. El 36% de los que planean aumentar las asignaciones aumentó del 29% en 2017 y el más alto desde 2014, cuando fue del 41%.

Las instituciones más grandes con más de $ 10 mil millones en asignaciones globales de capital privado tenían más probabilidades de disminuir sus asignaciones a mercados emergentes, mientras que las tres cuartas partes de los encuestados con menos de $ 100 millones en esa categoría planean aumentar el valor de los compromisos, encontró la encuesta.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba