Ciencia y tecnología
Tendencia

¿Te gustan los eSports? Entonces deberías conocer Gamerswalk

Gamerswalk es una plataforma de streaming que retransmite en tiempo real las partidas de sus usuarios y les permite generar ingresos.

Gamerswalk
Gamerswalk, plataforma española de streaming de eSports.

El mundo de los videojuegos ha experimentado una gran transformación gracias al avance de la tecnología. Una de las mayores revoluciones ha sido el nacimiento de los eSports o deportes electrónicos, es decir, competiciones de videojuegos entre internautas. Pero el universo de los eSports es mucho más que una forma de entretenimiento. Y es que esta industria se ha convertido en el modo de vida de personas de todo el mundo. Esto los creadores de Gamerswalk lo tomaron en cuenta y ahora obtienen ingresos de estas competiciones.

Gamerswalk
Es mucho más que una forma de entretenimiento.

eSports, un tendencia a la alza

Las competiciones de videojuegos corresponden un punto de encuentro entre jugadores profesionales. El principal atractivo de estos torneos es el componente competitivo, aunque los premios también son una gran motivación, ya que se manejan cantidades millonarias.

Actualmente, hay dos videojuegos que aglutinan el deporte electrónico mundial. El más potente de todos ellos es Dota 2, que ha repartido más de 93 millones de euros en premios. En Asia destaca especialmente Starcraft II, un videojuego de estrategia en tiempo real que ha repartido más de 21 millones de euros a los vencedores de sus torneos.

Gamerswalk, la opción española

España cada vez tiene más interés en esta industria y sus innovaciones. Un claro ejemplo de la apuesta española por el negocio gamer es Gamerswalk, una plataforma destreaming para retransmitir partidas ante otros espectadores. Se postula así como una alternativa a Twitch de Amazon o, incluso, al propio Youtube. Estas son algunas de sus claves

Inversión

Gamerswalk fue fundada en Galicia en diciembre de 2016 y ya está valorada en 3 millones de euros. El fundador de Carbures, Rafael Contreras, ha destinado 600.000 euros a la plataforma.

Extensión

A pesar de su corta vida, Gamerwalk ya cuenta con más de 60.000 usuarios registrados y unos 150 streamers que generan contenido.

Diferenciación

La clave está en ofrecer algo nuevo y distinto de tus competidores. Gamerwalk no es un mero canal de difusión, sino que uno de sus focos es potenciar la interacción entre usuarios.

Objetivo

La compañía española ha firmado un acuerdo con la VFO, la liga de fútbol basada en FIFA, para atraer a más streamers y espectadores. El fin último es convertir la plataforma en un referente en castellano de los eSports.

Gamerswalk
Fin de la nota

Si te gustó esta nota, tal vez te interese Messenger Kids, la nueva aplicación de Facebook.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba