Emprendimiento y negocios

Conoce a ASEM, la asociación que vela por el emprendimiento en México

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) tiene como objetivo facilitar el emprendimiento en el país a través de sus diferentes servicios.

ASEM
ASEM

ASEM (Asociación de Emprendedores de México) es una asociación civil son fines de lucro que vela por lograr que el emprendimiento sea un camino con menos trabas en México, para lo que ofrece varios servicios; desde el acceso a la información hasta explicar a los emprendedores sus beneficios.

Fernando Mendivil y Gustavo Murillo, fundadores de ASEM, aseguran que el proyecto busca facilitar las condiciones para abrir y desarrollar nuevas empresas en nuestro país.

Utiliza un modelo de trabajo que se adecua a las necesidades de los emprendedores, ya sea en etapa temprana o de consolidación.

Te puede interesar: IPN pacta alianza con la Concamin para dar frente a los retos impuestos por la industria 4.0

La ASEM tiene como origen la ASELA (Asociación de Emprendedores de Latinoamérica), que inicia en Chile en 2011, y con el pasó del tiempo se expandió por toda América Latina, siendo que en 2015 consiguió el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ASEM
Alianzas para lograr los objetivos

En México los emprendedores deben superar muchísimas trabas para alcanzar el éxito, la ASEM busca eliminarlas.

Sus actividades se enfocan en seis tópicos: defensa y respaldo legal e institucional, difusión de información, influir en el desarrollo de políticas públicas, construcción de redes de emprendedores, beneficios comerciales que agilicen y disminuyan costos de emprender y acercar la formación adecuada a los interesados en iniciar sus emprendimientos.

Te puede interesar: Emprendimiento y Banca: de emprendedores para emprendedores

Su influencia ha logrado que se aprobara la Ley de Reemprendimiento con esto se facilita y se disminuye la cantidad de trámites para ayudar a los emprendedores y aumentar la competitividad en el país.

Puedes hacerte socio de ASEM en el momento que quieras, y sea si quieres empezar a emprender o apoyar a las personas que apenas quieren empezar a realizar sus actividades.

Para mayor información, accede a su página oficial.

Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba