Convocatorias

Escuela Liderar apuesta por la nueva generación de líderes.

APLICA antes del 20 de Octubre de 2020.

Escuela Liderar es un programa de 6 semanas de duración creado por Emprendec, una empresa social ecuatoriana enfocada en desarrollar metodologías educativas para la democratización de la innovación social y emprendimiento.

Liderar tiene como principal objetivo el potenciar las habilidades de liderazgo y activar agentes de cambio para las comunidades, esta edición está prevista desarrollarse en los meses de octubre y noviembre del presente año, con una metodología virtual, recursos didácticos y conexiones inspiradoras que van más allá de lo virtual, esta convocatoria está abierta para jóvenes del Ecuador, así como a participantes internacionales.

La edición 12 de Escuela Liderar, impulsada por Emprendec y sus aliados estratégicos, busca generar una experiencia de liderazgo vivencial entre sus participantes, brindando en el transcurso de la escuela nociones de desarrollo y fortalecimiento de actividades como trabajo en equipo, comunicación efectiva y pensamiento creativo, con el empleo de herramientas de innovación social.

Todas las herramientas empleadas tienen como finalidad dar a los participantes una formación integral, que los conecte y visibilice como nuevos liderazgos para la resolución de problemáticas sociales y generación de cambios a través de implementación de proyectos que en el futuro se conviertan en emprendimientos sociales.

Para esta edición de la escuela, se prevé tener cobertura nivel nacional, y trabajarla desde un enfoque totalmente virtual, lo que abre las posibilidades de conexión con nuevos líderes y la creación de una red más amplia de aliados entre los participantes, así como ejes de acción.

Entendiendo la nueva normalidad, se ha dado un enfoque a la actividad más cercano a la naturaleza, con la intención de dar a los participantes mayor sentido de conciencia ambiental, por lo que cada módulo a abarcar se enfocará en uno de los elementos de la naturaleza.

Entre los principales temas a tratar por cada uno de los mentores invitados están: liderazgo, innovación social y design thinking; así como meditación, técnicas de vocalización y creatividad; además de planteamiento de retos y para finalizar desarrollo y prototipado de un proyecto personal, entre otras actividades más.

Escuela Liderar se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre 2020, los días sábados. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 20 de octubre en la página www.emprendec.com/liderar y se vienen cargadas de muchas sorpresas durante el proceso de esta experiencia.

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba