Emprendimiento y negociosInversión de Impacto

María Asunción Aramburuzabala, líder empresarial de México

María Asunción Aramburuzabala, líder empresarial, es la primera mujer que participó en el consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

María Asunción Aramburuzabala
María Asunción Aramburuzabala
Foto: Forbes México

María Asunción Aramburuzabala, nieta del empresario español Félix Aramburuzabala, cofundador de la Cervecería Modelo, es una de las líderes empresariales más importantes de México.

Te puede interesar: Comercia MX para apoyar la vida y economía de mujeres artesanas

Aramburuzabala nació el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México y estudió la licenciatura en Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tras la muerte de Pablo Aramburuzabala, padre de María Asunción, buscó junto con su hermana y madre a la empresa de capital Tresalia Capital, con la que Aramburuzabala ha diversificado su participación en muchas industrias, manejando proyectos de capital privado y venture capital.

María Asunción Aramburuzabala
KIO Networks
Imagen: OCC Mundial

Te puede interesar: Atlantia Search: el primer Market Place de investigación de mercado en la nube

María Asunción participó al inicio de su vida profesional en InverMéxico Casa de Bolsa; posteriormente formó parte del consejo de administración de Televisa como vicepresidenta, para después convertirse en la primera mujer dentro del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te puede interesar: Elon Musk: el nombre de la innovación y sus cinco mejores creaciones

No obstante, es en el sector de bienes raíces en el que ha destacado con mayor impacto. A través de Abilia empresa que opera a través de Tresalia Capital, Aramburuzabala compite con desarrolladores como Grupo Danhos y Gicsa.

María Asunción ha colaborado prácticamente en todos los sectores económicos del país, desde la educación hasta las telecomunicaciones, formando parte de los consejos de administración de varias de las empresas más importantes del páis con lo que ha acumulado una fortuna personal de aproximadamente 5 mil 900 millones de dólares.

Actualmente, María Asunción es miembro destacado del consejo en Tresalia, Kio Networks, ABILIA, Aliat Universidades, El Universal y ABI-InBev.

Te puede interesar: ¿Quieres elaborar un plan de negocios exitoso? Colaborativo te dice cómo

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba