Sociedad y cultura
Tendencia

The Fashion Spot: Diversidad es sinónimo de belleza

La diversidad es sinónimo de belleza, según un estudio realizado por The Fashion Spot sobre la diversidad de modelos en los anuncios de moda.

The Fashion Spot
La comunidad más grande de influenciadores de la moda en la Web que lanzó el estudio sobre diversidad

La comunidad más grande de influenciadores de la moda en la Web ha realizado un estudio sobre la presencia de diversidad en las modelos de los anuncios de moda. The Fashion Spot ha declarado que la diversidad comienza a abrirse paso por la industria de la moda y las grandes marcas parecen estar encantadas con esto. Siendo un avance para la industria darle la bienvenida a la diversidad como sinónimo de belleza.

Actualmente las casas de moda pretenden comenzar a renovarse y a experimentar en las campañas. Para ello han implementado mezclas de colores, tallas, texturas y accesorios con modelos de distintos orígenes para representar la belleza de cada parte del mundo. Esto se refleja en el estudio que se realizó en la temporada Primavera/Verano 2018 donde The Fashion Spot ha arrojado que esta temporada ha sido la más diversa de los últimos años. Según muestran estadísticas donde el 63.1% de las modelos que desfilaron en Nueva York eran blancas, mientras que 36.9% pertenecían a otras razas. Porcentajes que no son los ideales pero que demuestran un valioso aumento respecto a los años pasados.

Empresas que destacan en la moda han usado para campañas modelos de procedencia marroquí, japonesa y egipcia como H&M.

Balmain la casa de moda francesa que destaca por su labor de empoderar a la mujer afrodescendiente diseñó para el Festival de Cannes los vestidos de 16 actrices afrodescendientes que encabezaron una protesta para lograr la igualdad en la industria del cine bajo el lema «My profession is not black»

Otra marca que ha destacado es River Island, empresa londinense que se ha forjado con los ideales de la diversidad implementando el lema original y admirable «las etiquetas son para la ropa» en sus campañas reforzando este mensaje con la inclusión de modelos de diferentes razas y tallas, destacando a Zara una modelo londinense con descendencia paquistaní que protagoniza la campaña inclusiva de esta empresa.

H&M modelos de diversas culturas presentes en campañas de moda
H&M modelos de diversas culturas presentes en campañas de moda reflejando la inlusión de la diverdad

Otros avances en grandes festivales como en la Semana de la Moda de Nueva York mostró una apertura al número de modelos no blancos, transgénero y de tallas grandes, la ciudad de Nueva York quebró su línea de ser la ciudad más racialmente diversa de las cuatro ciudades en las que se celebra este festival que son Londres, Milán y Paris. Otras marcas que se han sumado a la parte de diversidad aplicando el concepto de «Tokenismo» que trata de trasmitir una igualdad racial y evitar el prejuicio y la discriminación son Givenchy, Gucci, Hugo Boss, Victoria’s Secret y Burberry.

En un panorama más específico, cabe mencionar que los procesos de casting de modelos para las distintas casas de moda y festivales son demasiado estrictos, los diseñadores, emergentes y establecidos se aventuran a seleccionar modelos de apariencias distintas pertenecientes a las pasarelas, mas no en modelos emergentes. La industria trata año con año de elegir nuevas opciones como modelos menos delgadas, con discapacidades, modelos con más curvas y modelos transgénero o de más de 40 años.

La industria de la moda comienza a hacer esfuerzos titánicos para dejar atrás el estereotipo monopolizado de la que la belleza solo la podían poseer las mujeres esbeltas, blancas y de cabello claro, y están apostando a la nueva idea de consolidar la diversidad como la verdadera belleza.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba