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En Argentina un 30% de las empresas apuestan por la Inteligencia Artificial

Un 30% de las empresas argentinas ya implementaron la Inteligencia Artificial en sus compañías, lo que aumentaría su productividad hasta un 25%.

Un 30% de las empresas argentinas ya implementaron la Inteligencia Artificial en sus compañías, lo que aumentaría su productividad hasta un 25%.
FOTO: Big Data Magazine

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que se puede implementar en cualquier sector, es importante comprender que, al automatizar ciertos procesos, los optimizaría. Es por eso que en muchos países se está innovando en esta rama, y Argentina no se queda atrás.

De acuerdo a datos proporcionados por una encuesta global, realizada por el grupo IDC, en Argentina el 30 % de las empresas ya planean o implementan procesos de Inteligencia Artificial. 45 % de las empresas más grandes y con el capital necesario, ya están implementando esta herramienta, aunque sólo esté en etapa de prueba

Un 30% de las empresas argentinas ya implementaron la Inteligencia Artificial en sus compañías, lo que aumentaría su productividad hasta un 25%.
FOTO: UnADM_FroyJimgar

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) realizó el evento «Panorama de la Transformación Digital de los Negocios», donde la Inteligencia Artificial fue el tema central de la discusión entre los expertos.

Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, expresó que se han «debatido las implicancias y oportunidades de como en los próximos veinte años la transformación digital cambiará abruptamente la forma en la que trabajamos. Este cambio será el más disruptivo de los últimos 2.000 años a nivel tecnológico. Estamos frente a una nueva era, la Era Aumentada, la Era Cognitiva, la Era de la Inteligencia Artificial».

 

La implementación de dicha tecnología y su desarrollo en el sector industrial tendrá un impacto en las corporaciones. Las empresas que utilicen herramientas tecnológicas de la generación 4.0 como inteligencia artificial, realidad virtual y big data, incrementarían su productividad en un 25 % en los siguientes cinco años.

De acuerdo a un informe de Boston Consulting Group, las pequeñas fábricas que se incorporen a la industria 4.0, mediante a estas innovaciones aumentarán su rendimiento.

Carmona detalló que «La Inteligencia Artificial es un nuevo factor de producción que generará más oportunidades de crecimiento económico, y que quienes adviertan a tiempo que estamos viviendo en un diluvio de datos, podrán aprovechar las tecnologías para obtener un enorme provecho de ellos, y generar sistemas expertos basados en IA en cada área de producción, logrando una Argentina Digitalmente más Desarrollada».

 

Obstáculos a vencer

Los principales obstáculos a vencer dentro de las corporaciones para implementar la Inteligencia Artificial en sus fábricas es el costo de soluciones, la falta de confianza de los líderes hacia su eficacia y la preocupación por el impacto en la legislación, así como la resistencia de los empleados.

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Marcela García Espínola

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