Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura

La NASA implementará un taller en México sobre educación aeroespacial

La NASA planea llevar a cabo en México un taller donde se tratarán temas de la materia aeroespacial para impulsar la educación.

Aeroespacial de NASA
Eduardo Guizar
Foto: Notimex

Eduardo Guizar, ingeniero mexicano de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunció un próximo taller de nivel amateur en Sinaloa, México, sobre educación aeroespacial.

Así es, con el objetivo de impulsar la educación aeroespacial desde la infancia en México, la NASA planea llevar a cabo un taller donde se tratarán temas de la materia aeroespacial.

“Será en Sinaloa pero estamos confiados que muy pronto se sumarán Yucatán, Jalisco y otros estados mexicanos en lo que esperamos sea el inicio de una explosión por desarrollar la preparación y capacitación de estudiantes y profesionales en el ámbito aeroespacial”, señaló Guizar.

Aeroespacial de NASA
México visto desde el espacio
Foto: NASA

Eduardo Guizar comparte su entusiasmo por la posible realización de cuatro o cinco Cabo Cañaverales estudiantiles que enarbolen el lema de ‘La ciencia vence a la violencia’, con lo que se podría promover el desarrollo sano de las y los jóvenes e infantes.

Te puede interesar: La Época de Oro del macho mexicano: la herencia del cine en México

“Estoy convencido que México tienen que dejar de ser una nación de manufactura para convertirse en uno de ‘mentefactura’ -que aunque no existe en el diccionario hay que incluirla ya- y que se deje de causar la fuga de cerebros que pueden transformar tanto el desarrollo de nuestra nación”, compartió.

El ingeniero mexicano estudió en Culiacán, Sinaloa, para luego colaborar en la NASA en el proyecto Curiosity en 2012 y, actualmente, forma parte del proyecto Insight. “Lo que queremos es promover que instituciones educativas desde kínder hasta universidades se conviertan en tractoras para que jalen a escuelas y se sumen a impulsar este proyecto”, indicó.

“Los sueños son como caballos salvajes, que los tiene uno que domar, se tiene que subir y el caballo nos va a intentar tumbar, si el sueño vale la pena realmente nos va a tumbar no una, sino tres, o cuatro veces”, concluyó Eduardo Guizar.

Te puede interesar: Científicos de Brasil fabrican pan de cucaracha

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba