Ciencia y tecnologíaInversión de ImpactoTodo
Tendencia

Cierra Cambridge Analytica, debido a la pérdida de clientes y costos jurídicos

Debido a los costos jurídicos por la filtración de datos y por la pérdida de clientes, cierra Cambridge Analytica

Cierra Cambridge Analytica
Cierra Cambridge Analytica

La empresa de datos Cambridge Analytica ha anunciado este miércoles que cesará su actividad tras el escándalo provocado por la filtración y uso sin autorización de los datos de al menos 50 millones de estadounidenses a través de su perfil de Facebook.

La compañía trabajó para la campaña del presidente Donald Trump en 2016 y para impulsar la campaña por el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE. La pérdida de clientes y los altos costes jurídicos relacionados con la filtración de datos personales de Facebook han provocado la decisión de cerrar la empresa. Ésta será efectiva este mismo miércoles.

En un comunicado de prensa, la empresa comenta que ha sido objeto de acusasiones infundadas y que a pesar de los esfuerzos de la compañía para corregir el registro, ha sido vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en el ámbito político, como comercial.
cierra Cambridge Analytica
FOTO: Bloomberg

El informe del Sr. Malins, contratado para llevar a cabo una investigación independiente sobre las alegaciones con respecto a las actividades políticas de la compañía, concluyó que las alegaciones no fueron «corroboradas por los hechos». Con respecto a las conclusiones expuestas en su informe, el Sr. Malins declaró:

«Tuve pleno acceso a todos los miembros del personal y los documentos en la preparación de mi informe. Mis hallazgos reflejan por completo el asombro del personal, al ver los programas de televisión y leer los informes sensacionalistas, que cualquiera de estos medios podría haber estado hablando de la empresa para la que trabajaban. Nada de lo que escucharon o leyó resonó con lo que realmente hicieron para ganarse la vida «.

Comentó que el asedio de la cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la Compañía. Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, lo que dejó a Cambridge Analytica sin una alternativa realista para colocar a la compañía en administración.

En el comunicado de prensa se indica que si bien esta decisión fue extremadamente dolorosa para los líderes de Cambridge Analytica, reconocen que es aún más difícil para los empleados dedicados de la empresa,  que perderían sus trabajos como resultado del daño causado al negocio por la injustamente negativa cobertura mediática. A pesar de la situación financiera precaria de la Compañía, Cambridge Analytica tiene la intención de cumplir plenamente sus obligaciones con sus empleados, incluso con respecto a períodos de notificación, plazos de indemnización y derechos de despido.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.
Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba