Sociedad y cultura
Tendencia

Día Internacional de la Alegría ¡Festejemos con una sonrisa!

El 1 de agosto se celebra el Día Internacional de la Alegría que tiene el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento.

Alegría

El Día Internacional de la Alegría se celebra en países como Chile, Brasil y Argentina y fue una iniciativa iniciada en el 2010 por Alfonso Becerra, y tenía el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento nuestra vida diaria y apreciarlo.

El Primer día se presentó en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno en donde Becerra presentó un proyecto con el fin de otorgar una fecha en especial para festejar el día de la alegría.

El proyecto establece que, así como existen fechas para conmemorar días históricos, políticos, religiosas, comerciales, deportivos, entre otros, era necesario darle un día en especial a este sentimiento.

Alfonso consideró que era de suma importancia tener el Día Internacional de la Alegría para valorarlo y aprender a vivir con ella.

¿Qué es la Alegría?

 

Alegría es un estado de ánimo producido por un acontecimiento favorable que suele manifestarse con signos exteriores como la sonrisa, un buen estado de ánimo y el bienestar personal.

La palabra alegría proviene del latín alicer o alecris que significa “vivo y animado.”

En México y España la palabra alegría se emplea para referirse a cosas específicas. En México, alegría es un dulce fabricado con semillas de amaranto y miel o azúcar, se elabora en las localidades de Tulyehualco, Xochimilco y Temoac en el estado de Morelos. En España, específicamente en la ciudad de Cádiz, alegría es uno de los principales palos del flamenco, es un canto y baile alegre, jocoso y fiestero.

El término alegría puede utilizarse como sinónimo de: contento, júbilo, animación, entusiasmo, felicidad, diversión, esparcimiento, gozo, agrado, entre otros.

 

Quizá te interese: Hacer cartografías sonoro-visuales ya es posible con Sonvi

 

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba