ConvocatoriasEmprendimiento y negociosInversión de Impacto

Visa promueve recuperación económica de Latinoamérica

En momentos de crisis y aislamiento como el que estamos viviendo en la actualidad, la digitalización se convierte en una necesidad urgente. Por eso, Visa Everywhere Initiative LAC llama a las startups para resolver el desafío de reactivar las PYMES  y el transporte público con soluciones innovadoras de digitalización. 

Visa Everywhere Initiative llama a las startups a resolver el desafío de reactivar las PYMES  y el transporte público con soluciones innovadoras
Visa Everywhere Initiative 2019

¿Qué es Visa Everywhere Initiative LAC?

Desde 2015, Visa Everywhere Initiative (VEI) ha llegado a seis continentes y 100 países, contando con la participación de más de 7.000 startups. En América Latina, VEI ha logrado convocar exitosamente a más de 1.000 startups desde su lanzamiento. 

Visa  apoya el surgimiento de nuevos modelos de negocios que respondan a los retos actuales y la colaboración con las startups latinoamericanas que están innovando. Este mes, en asociación con Finnovista, presenta la cuarta edición del VEI en América Latina y el Caribe. En la cual, invita a participar a startups Fintech y de otros sectores antes del 30 de junio. 

Visa busca desarrollar soluciones a los comercios tanto online como offline para que agilicen su recuperación a través de la digitalización. Con esta convocatoria, Visa busca fortalecer la posición de las PYMES a través de soluciones tecnológicas relacionadas con la adopción de pagos sin contacto y pagos móviles, un fortalecimiento de sus actividades de comercio en línea o una mayor liquidez y otras. 

Artículos relacionados

Clave también para la recuperación de las ciudades alrededor de la región, es la movilidad urbana. ¿Cómo puede Visa trabajar con su startup para desarrollar y mejorar la experiencia de pagos en el transporte público y servicios de micro movilidad? 

Desafíos del Visa Everywhere Initiative 2020

Visa busca startups en fase de escalamiento y crecimiento para que ayuden con estos dos desafíos:   

  • Desafío 1: 

Visa quiere saber cómo impulsarían las startups la innovación para mejorar el ecosistema de pagos digitales, con el fin de apoyar y acelerar la recuperación económica de las pymes en el corto y largo plazo. Visa busca ayudar a los pequeños comercios, tanto online como offline, a través de soluciones tecnológicas. 

  • Desafío 2: 

Visa trabaja para facilitar las experiencias de pago en el transporte público, con su modelo de Transacción de Transporte Público basado en la tecnología sin contacto. Visa continúa trabajando con la industria de Movilidad Urbana para permitir pagos rápidos, seguros y sencillos en más medios de transporte en la región, y busca soluciones innovadoras para ayudar a mejorar los viajes de las personas puerta-a-puerta. 

También te puede interesar: << COLABORATIVOx busca la próxima generación de startups de impacto >>

¿Por qué deberías participar?

Todas las startups elegibles con operaciones en América Latina y el Caribe están invitadas a presentar soluciones innovadoras del ecosistema Fintech. El ganador de la cuarta edición de VEI LAC 2020 recibirá un premio de 25.000 dólares. Las startups clasificadas en segundo y tercer lugar del programa serán premiadas con 15.000 y 10.000 dólares, respectivamente. 

Además, Visa estudiará diferentes vías de colaboración con la startup ganadora como el desarrollo de programas piloto o pruebas de concepto, la participación en uno o más encuentros con mentores durante un año u otras alternativas. La convocatoria para aplicar está abierta hasta el próximo 30 de junio. Así que, ¡no esperes más!

Aplica aquí y en el sitio web de Finnovista

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba