Sociedad y cultura

Llega el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018

Comienza el Festival Internacional de Cine de Morelia, punto de encuentro por excelencia para la comunidad cinematográfica.

Festival Internacional de Cine de Morelia 2018
Festival Internacional de Cine de Morelia 2018
Mi morelia

La edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), punto de encuentro por excelencia para la comunidad cinematográfica, se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre de este año.

El FICM es el punto de encuentro por excelencia en México para la comunidad cinematográfica, donde la gente de Michoacán y los cineastas internacionales se encargan de promover nuevos talentos en el cine mexicano, aumentar la oferta de cine de calidad y contribuir a las actividades culturales y turísticas en el estado.

La Presidenta de la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia es Alejandro Ramírez Magaña; Cuauhtémoc Cárdenas Batel el Vicepresidente, y Daniela Michel el Director General.

Festival Internacional de Cine de Morelia 2018
FICM 18
Imagen: dribbble

Las secciones oficiales que se encuentran en la competencia del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia, en las que participan únicamente películas mexicanas, son cuatro:

  • Michoacan Section
  • Mexican Short Film Section
  • Mexican Documentary Section
  • Mexican Feature Film Section

Además, el festival cuenta con el Concurso de Guión de Cortometraje de Michoacán, el cual se encuentra abierto a los guionistas nacidos o residentes en el estado. También, a partir del 2014, el FICM incluye una selección mexicana de cortometrajes en línea, compuesta por algunos de los cortometrajes de la Selección Oficial.

Entre los invitados especiales al Festival Internacional de Cine de Morelia 2018, se encuentra Al Gore, Barbet Schroeder, Bob Rafelson, Fred Kelemen, Guillermo del Toro, Laurent Cantet y Michel Hazanavicius.

El jurado está conformado por Léo Soesanto, Michael Rowe y Jacques Kermabon en la Mexican Short Film Section; Jason Spingarn-Koff, Iván Giroud Gárate y Julie Bertuccelli en la Sección de Documental Mexicano; Alejandro Pelayo Rangel, Alfredo Loaeza, y Carlos García Agraz en la Michoacán Section and Short Film Screenplay Contest, y Adele Romanski, Beki Probst, Lynne Ramsay (presidenta del jurado), Patrice Leconte y Diego Luna en la Mexican Feature Film Section.

Te puede interesar: Comienza la semana del Festival Internacional Cervantino 2018

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba