Ciencia y tecnologíaIndustria y transformación
Tendencia

Suspenden 200 apps en Facebook por investigación de uso indebido

Suspenden 200 apps en Facebook por uso indebido; Holanda elimiará el uso del software antivirus Kaspersky; Panamá inagurará primera planta de gas natural en Centroamérica.

Zuckerberg
Suspenden 200 apps en Facebook. (Mark Zuckerberg en comparecencia con legisladores estadounidenses)

Después del caos de Cambridge Analytica, Facebook ha suspendido hasta el momento cerca de 200 aplicaciones como parte de la investigación interna sobre el uso indebido de datos. Este proceso es parte de las medidas tomadas por Facebook después de la filtración de datos de 87 millones de usuarios, a la empresa Cambridge Analytica por medio de una apliación de la plataforma.

De acuerdo con la compañía, el primer paso es identificar las «apps» en una primera fase para que en caso de sospecha se proceda a entrevistar y solicitar información a sus desarrolladores o realizar auditorías que pueden implicar una inspección presencial.

Zuckerberg afirmó que la red social investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014.

Leer más aquí.

Gobierno holandés eliminará uso del software antivirus Kaspersky

 

Kaspersky
es una compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 200 países del mundo. Su sede central se encuentra en Moscú, Rusia, mientras que el holding está registrado en Reino Unido.

El gobierno holandés comentó el pasado lunes que había decidido eliminar el uso de software antivirus hecho por Kaspersky Labs «como medida de precaución».

En una carta al parlamento, el ministro de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, dijo que la decisión se tomó porque el gobierno ruso tenía un «programa cibernético ofensivo que apunta, entre otros, a los intereses y ciudadanos holandeses».

También dijo que Kaspersky, con sede en Moscú, estaba sujeto a las leyes rusas que podrían obligarlo a cumplir con los intereses estatales rusos. La decisión es el más reciente golpe para Kaspersky, cuyo fundador, Eugene Kaspersky, niega rotundamente cualquier cooperación con la inteligencia rusa. 

Leer más aquí.

Panamá inaugurará primera planta de gas natural en Centroamérica

 

Maqueta de la planta de gas natural
Maqueta de la planta de gas natural

La primera planta de Gas Natural de Panamá, será única de este tipo en Centroamérica e iniciará operaciones a partir de junio de este año luego de dos años de construcción. Pero la inauguración será en agosto y la entrada comercial se tiene prevista para septiembre.

“Ya la planta está operando e inició pruebas con la unidad uno que estuvo generando unos 15 megas diarios en los últimos 20 días y la unidad dos estaba haciendo pruebas hace una semana ya a la fecha entregando unos 8 o 10 megas diariamente” dijo Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, quien agregó que la tercera unidad de generación estará realizando las pruebas para el 22 de mayo y para mediados de junio las tres unidades estarán produciendo electricidad.

Este proyecto, que se construye con la inversión de 1,150 millones de dólares (mdd) por parte de AES Corporation 50.1% e inversiones Bahía 49.9%, tiene una capacidad instalada de 381 MW. Cuenta con contrato con distribución de 350 MW a 10 años.

Leer más aquí.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba