Sociedad y cultura
Tendencia

Luis Felipe Puente, ganador de la medalla de la Gran Cruz

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente fue galardonado con la medalla de la Gran Cruz.

Luis Felipe Puente, ganador de la medalla de la Gran Cruz
FOTO: Cruz Roja Mexicana

El pasado martes 26 de junio Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil fue reconocido por su destacada labor humanitaria, su compromiso en salvaguardar la vida de los mexicanos y por el apoyo que ha brindado a la Cruz Roja Mexicana. Le fue otorgada la medalla de la Gran Cruz, el máximo galardón que entrega esta institución.

Medalla de la Gran Cruz, la más alta distinción de la Cruz Roja Mexicana

 

La ceremonia se llevo a cabo en la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana, donde Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la institución señaló que el trabajo que ha desempeñado Luis Felipe Puente al frente de Protección Civil Federal ha marcado un parteaguas, un antes y un después en las labores enfocadas en el beneficio de la gente y de los sectores más vulnerables.

También mencionó que con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana ha provocado una sinergia que permite trabajar en varios frentes como la prevención, la resiliencia comunitaria y el fomento de una cultura de primeros auxilios entre la población para salvar más vidas.

“Gracias al apoyo de Protección Civil, se gestionó la formación de brigadas comunitarias en el municipio de Jonuta, Tabasco y de la misma forma se trabaja en Chiapas y Puebla. Estas actividades sin duda muestran la visión humanitaria que tiene Luis Felipe Puente y su equipo de trabajo”, expresó Suinaga Cárdenas.

Destacó también ante vicepresidentes y consejeros nacionales de la institución, que la implementación de alertas tempranas de Protección Civil ha sido clave para la población se mantenga alerta ante la presencia de huracanes, tormentas tropicales y fenómenos naturales; gracias a la labor de Luis Felipe Puente y sus colaboradores.

En el evento estuvieron presentes la familia del galardonado, Ricardo De La Cruz Musalem, Director General de Protección Civil, Rogelio Rafael Conde García, Director General de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil; José Antonio Monroy, Director General de Cruz Roja Mexicana Zermeño e Isaac Oxenhaut, el Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana.

Entrega de la medalla de la Gran Cruz
FOTO: Cruz Roja Mexicana

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba