Inversión de Impacto

Las operaciones de fusiones y adquisiciones en México este 2018

Los países que más han realizado adquisiciones en México en 2018 son Estados Unidos y España, con 35 y 12 operaciones respectivamente.

Operaciones 2018
Fusiones y adquisiciones
Imagen: dribbble

De acuerdo con el informe trimestral de Transactional Track Record, el sector financiero y de seguros lideran, con 44 operaciones, el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés) en México este 2018.

Asimismo, el sector Inmobiliario obtuvo 39 operaciones, seguido del sector de Distribución y Retail con 28 en lo que va del 2018.

Te puede interesar: Mexicano rechazado por la Conacyt alcanza el éxito en Japón

Los países que más han realizado adquisiciones en México entre enero y septiembre de este año son Estados Unidos y España, con 35 y 12 operaciones respectivamente, lo que representa un aumento del 9.87% y una disminución del 54.21% en su importe respecto al 2017, con un total de 245 operaciones.

De estas operaciones, 80 son de mercado bajo (importes inferiores a 100 millones de dólares), 16 de mercado medio (entre 100 millones y 500 millones de dólares) y 4 de mercado alto (superior a los 500 millones de dólares), entre otras.

Te puede interesar: La Red de Emprendedores para el Desarrollo de Aspen (ANDE) comparte su informe anual

Operaciones 2018
Transacciones
Imagen: dribbble

En cuanto al mercado Cross-Border, las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos, país que, junto con España, son los países que más han realizado adquisiciones en México.

En lo que respecta al Private Equity, se han producido un total de 5 transacciones en el tercer trimestre de este año, valoradas en más de 13 millones de dólares, representando el 67% del número de operaciones y un descenso del 99% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo del 2017.

De igual manera, México ha registrado 10 operaciones de Venture Capital valoradas en más de 140 millones de dólares, es decir, el 38% del número de operaciones y un aumento del 310% en el capital movilizado con respecto al tercer trimestre del año pasado.

Te puede interesar: En PwC uno de los temas importantes para México son las telecomunicaciones

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba