Sociedad y cultura
Tendencia

¿Cómo ser una persona más feliz?

Aunque no lo creas, ya existe un método para lograr aumentar la felicidad y evitar la depresión; creado por un neurocientífico de Estados Unidos.

El truco para aumentar la felicidad
El truco para aumentar la felicidad

Leíste bien, gracias a un neurocientífico estadounidense, quien creó un método que brinda la clave para aumentar la felicidad.

Hoy primero de agosto, es el Día Internacional de la Alegría y aunque sabemos que para lograr un estado de confort consigo mismo se requiere poner en práctica distintas actividades al gusto de cada individuo si continúas leyendo podrás descubrir que aumentar la felicidad ya es posible.

Depresión
Depresión

Combatir la depresión no es posible llevar a cabo con consejos de internet, sin embargo si puedes confiar en el neurocientífico.

Los neurocientíficos estudian esa mancha gris en tu cabeza todo el día y han aprendido mucho sobre lo que realmente te hará feliz.

El investigador en neurociencia de la UCLA, Alex Korb, tiene algunas ideas que pueden crear una espiral ascendente de felicidad en tu vida.

Alex Korb es autor del libro The Upward Spiral: Using Neuroscience to Reverse the Course of Depression, One Small Change at a Time.

Aumentar la felicidad no es tan difícil

Está demostrado que uno de los primeros factores para restar felicidad en el ser humano es sentir culpa o vergüenza; esto se debe a que estas activan el centro de recompensa del cerebro pues activan circuitos neuronales similares.

Evita momentos que resten
Evita momentos que resten

«El orgullo es la más poderosa de estas emociones al desencadenar actividad en estas regiones, excepto en el núcleo accumbens, donde la culpa y la vergüenza ganan.» -The Upward Spiral

La preocupación, por su parte hace que el cerebro se sienta un poco mejor, ya que al menos está haciendo algo con respecto a sus problemas.

Momentos decisivos
Momentos decisivos

Si lo pensamos bien, preocuparse es mejor que no hacer nada, el tema está en no permitir que la preocupación te absorba y comiences por generar un cambio en aquello que mortifica.

El agradecimiento suma
El agradecimiento suma

Un tópico muy interesante que menciona el neurocientífico es el agradecimiento.

Está demostrado que la gratitud realmente afecta al cerebro en un nivel biológico ya que también aumenta el neurotransmisor dopamina.

En muchas ocasiones nos topamos con circunstancias que consideramos realmente malas e incluso llegamos a pensar que no hay nada por lo que estar agradecido.

¡Falso!
¡Falso!

¡ERROR! El agradecimiento, al igual que el amor no se encuentra buscándolo en el punto más recóndito del planeta; conforme la marcha de tu propia inteligencia emocional lo encuentras.

Es más, llegará un punto en el que te des cuenta que requiere menos esfuerzo (del que creías) ser agradecido.

Llegó el momento de olvidarte de los sentimientos negativos, pues en muchas ocasiones no es más que un esquema social.

Un estudio de resonancia magnética funcional, titulado «Poniendo sentimientos en palabras», los participantes vieron fotos de personas con expresiones faciales emocionales.

Como respuesta, la amígdala de cada participante se activó según las emociones de la imagen.

Sin embargo, cuando se les pidió que nombraran la emoción, el reconocimiento consciente de las emociones redujo su impacto.

La solución más factible para aumentar la felicidad es darte cuenta que omitir las emociones no funciona y realmente es contraproducente para tu bienestar.

Vive feliz
Vive feliz

Es tu decisión ser feliz.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba