Emprendimiento y negociosInversión de Impacto

Reunión de fondos de capital Privado, PROMÉXICO

El 11 y 12 de junio se realizó la reunión México-Canadá de fondos de capital privado, en el que participó Paulo Carreño, Director general de ProMéxico

Primera reunión México-Canadá de fondos de capital privado, en el que participo Paulo Carreño, Director general de ProMéxico y la cual tuvo sede en Toronto, Canadá.
Primera reunión México-Canadá de fondos de capital privado, en el que participo Paulo Carreño, Director general de ProMéxico y la cual tuvo sede en Toronto, Canadá.

ProMéxico asistió a la primera Reunión de fondos de capital Privado en Toronto-Canadá. La reunión tuvo como objetivo generar sinergias e identificar oportunidades de inversión y de negocios entre México y Canadá, específicamente en dos ramas: en el sector de tecnologías financieras (Fintech) y a través de alianzas con fondos de capital privado.

Esta reunión estuvo coordinada de manera conjunta por la Embajada de Canadá en México, la Oficina de Representación de la Provincia de Ontario, la Asociación de Capital Privado de Canadá, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), INADEM y ProMéxico.

37 fondos de capital privado y oportunidades de inversión bilaterales de ambos países fueron los que se analizaron a través de mesas redondas, en especial en los sectores de telecomunicaciones, energía e infraestructura.

De acuerdo con el índice 2017/2018 de la Asociación Latinoamericana de Capital Riesgo, México ocupa el tercer lugar por su panorama regulatorio para la inversión en capital privado en la región. Igualmente, en 2016, México registró el mayor número de negocios de capital riesgo en Latinoamérica

-Paulo Carreño, Director general de ProMéxico.

Simultáneamente a la reunión de Fondos de Capital Privado, ProMéxico inició este 11 de junio la primera misión de empresas Fintech mexicanas a Canadá. Cinco compañías del sector tecnológico —Briq, Carpo Capital Fintech Fund, Easy Me Presta, Smart Concil y Uulala— visitan Canadá para conocer el ecosistema financiero y tecnológico de ese país, a fin de poder insertarse en el Índice Venture de la Bolsa de Valores de Toronto; tener contacto con fondos de capital privado y de pensiones canadienses; contactar nuevos clientes; así como lograr una vinculación con los principales actores del ecosistema de tecnología financiera que les permita tener acceso a créditos, promover su propia tecnología y construir alianzas que deriven en nuevos negocios.

ProMéxico elaboró una agenda para que las firmas mexicanas establezcan contacto con los actores principales del ecosistema local de Fintech en ese país, compuesto por asociaciones, fondos de pensiones, fondos de capital privado, bancos y organizaciones promotoras en el emprendimiento tecnológico.

Carreño King, exclamó la opinión acerca del futuro del capital privado en México, destacó que es aún más prometedor con la entrada de una segunda bolsa de valores en México en julio de 2018, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual impulsará la industria del capital privado, generará competencia mediante la introducción de tecnología de punta, garantizará la continuidad operativa del mercado de valores y aumentará la inclusión en el mercado, entre otras ventajas.

ProMéxico menciona que las ventajas que tiene México es ser el único país del mundo que ha desarrollado y aprobado una ley para regular las Fintech, donde se estima que el ecosistema incremente a más de 17% anualmente por los siguientes cinco años, con 95.3 millones de usuarios, superando los 90.3 millones logrados el año anterior.

México es un destino competitivo para la inversión en soluciones tecnológicas en servicios financieros: es el segundo ecosistema Fintech más grande de América Latina; el séptimo en adopción de Fintech a nivel mundial y cuenta con más de 240 startups en el sector (distribuidas en 10 segmentos principales).

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba