Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura
Tendencia

Amazon adopta medidas para promover la diversidad

A días del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Amazon anunció que adoptará políticas para para promover la diversidad en su junta directiva. Pues las mujeres y las minorías deben figurar más entre los nominados para la junta directiva de la compañía.

https://www.facebook.com/ColaborativoMX/videos/173805573317331/

El pasado lunes, Amazon anunció que está adoptando una nueva política para promover la diversidad en su junta directiva, diciendo que las mujeres y las minorías deben figurar más entre los nominados para la junta directiva de la compañía.

Durante la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Amazon aseguró que la junta directiva se comprometió a que su ‘Comité de Nominación y Gobierno Corporativo’ incluya «una lista de candidatos diversos, incluidas mujeres y minorías, para todas las aperturas de directores»

«Llegamos a esta decisión después de escuchar sus comentarios y los de los empleados, accionistas y otras partes interesadas de Amazon acerca de la propuesta de diversidad de la Junta», escribió el vicepresidente de política pública de Amazon, Brian Huseman, en una carta al Congressional Black Caucus.

Actualmente, la junta de Amazon tiene 10 miembros, de los cuales 3 son mujeres y todos son blancos.

 

Esta nueva política resulta de una propuesta presentada conjuntamente por miembros de Service Employees International Union y el CtW Investment Group, quienes señalaron que hasta el momento la junta de Amazon no ha logrado convertir el apoyo verbal a la diversidad en acción.

«Los accionistas han creído durante mucho tiempo que abrazar la diversidad beneficiará a las empresas al proporcionar mayor acceso al talento, aprovechar el talento existente de manera más efectiva y mejorar la toma de decisiones al reducir el pensamiento grupal y sesgos psicológicos similares», indicaba la propuesta del 27 de abril.

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo
y el Desarrollo, 21 de mayo

 

diversidad

El próximo 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que tiene como objetivo:

  • Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
  • Combatir la polarización y los estereotipos para mejor,

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Todo esto está presente en las siete convenciones de la cultura, que proporcionan una base sólida para la promoción de la diversidad cultural. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.

 

 

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba