Agroindustria y desarrollo ruralInversión de Impacto
Tendencia

México Alimentaria 2018 Food Show para impulsar al chile mexicano

A pocos días de la tercera edición de la México Alimentaria 2018 Food Show, México es líder en exportación de chile, según datos oficiales de la Sagarpa.

A unos cuantos días de que se celebre la tercer edición de la México Alimentaria 2018 Food Show y tras el incremento en la demanda internacional de distintos tipos de chile, México, cuyo 30 por ciento de su producción total es destinada a la exportación, se ha posicionado como el primer exportador a nivel mundial de pimientos y como el tercero, a nivel mundial también, de chile verde.

Este logro coloca al pimiento y al chile verde en la categoría de cultivos estratégicos con potencial de mercado en la Planeación Agrícola Nacional 2017-2030 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Seguramente somos ya pocas las personas que nos extrañamos ante la gran popularidad que tiene el chile mexicano en la escena internacional, sin embargo somos igual de pocas las personas quienes realmente conocemos el porqué de su repercusión, así que, apelando a nuestro más profundo gusto por la economía nacional e internacional, dejémonos impresionar por los números:

México, a lo largo del 2017, comercializó fuera del país más de 150 mil toneladas de pimientos, con lo que obtuvo un ingreso de 153.7 millones de dólares, al mismo tiempo que se exportó poco más de un millón 42 mil toneladas de chile verde, generando un ingreso de 984.7 millones de dólares en nuestro país, según reportes de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), organismo de la Secretaría de Agricultura.

En otras palabras, estos cultivos mexicanos representan un porcentaje muy significativo de las importaciones de chiles y pimientos que hacen países como Estados Unidos, Canadá y Guatemala, sin mencionar que la demanda se ha extendido en el continente americano y en países de Asia y Europa, lo que convierte a México en uno de los principales competidores en la industria alimenticia a nivel internacional.

México Alimentaria
México Alimentaria 2018 Food Show
FOTO: Google images

Estos datos resultan sumamente interesante estando a tan sólo unos pocos días de que se celebre la tercera edición de la México Alimentaria 2018 Food Show, evento que busca brindar una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso.

Además, tal evento da visibilidad a las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos, reuniendo a productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general de México y Latinoamérica, principalmente.

El evento tendrá sede en las instalaciones del Centro Citibanamex del 14 al 16 de agosto del presente año, donde se buscará impulsar aun más la industria agropecuaria mexicana, y donde se espera que el chile mexicano sea protagonista, ya que, como lo dice la Planeación Agrícola Nacional, y como se ha intentado exponer aquí, los chiles y pimientos son cultivos importantes en la oferta de exportación de nuestro país.

Si eres emprendedor y buscas presentar tu negocio en la tercera edición de la México Alimentaria 2018 Food Show, o si sólo te interesa visitar y curiosear en el evento, regístrate aquí.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba