Ciencia y tecnologíaSociedad y culturaTodo
Tendencia

¿Cuáles son las redes sociales más populares en el mundo?

Algunos les gusta Facebook, a otros Twitter y a otros cuantos Instagram, pero ¿cuáles son las redes más populares en el mundo?

redes sociales
Las redes más populares en el mundo

Las redes sociales más populares han cambiado en unas cuantas décadas, pues el Internet y las redes sociales han cambiado la manera de informarnos y entretenernos. Y han hecho que las plataformas Web sean el nuevo método de comunicación entre jóvenes y adultos.

El uso de redes sociales por parte de los consumidores es muy diverso: las plataformas como Facebook o Google+ están muy enfocadas en los intercambios entre amigos y familiares y constantemente promueven la interacción a través de funciones como partir fotos y juegos sociales. Otras redes sociales como Tumblr o Twitter tienen que ver con la comunicación rápida y se llaman acertadamente microblogs. Algunas redes sociales se centran en la comunidad; otros destacan y muestran el contenido generado por el usuario.

Facebook es la red más popular con 2.2 mil millones de usuarios
Facebook es la red más popular con 2.2 mil millones de usuarios

La decisión sobre cuál es la red más popular a nivel mundial no es dificil, el puesto número uno se lo lleva Facebook con más de 2.2 mil millones de usuarios registrados, en donde las personas de entre 25 y 34 años constituyen la mayoría de los usuarios, de los cuales 53% de los usuarios son mujeres y 47% son hombres; la cantidad de amigos que tienen estos usuarios es un promedio de 155, se generan 240 millones de Me gusta y se cargan 14,6 millones de fotos en Facebook cada hora. De manera particular, en México, existen 49.99 millones de usuarios registrados en Facebook. Cifra que se presume, aumentará a 65,12 millones en 2022.

La red social más popular
Youtube es la segunda red con más usuarios activos

Youtube es la segunda red con más usuarios activos, después de Facebook, con 1 mil millones de registrados, en donde el 62% son hombres y 48% son mujeres; y son 40 minutos los que pasa un usuario promedio en esta plataforma. (Pingdom / 2017) A pesar de ocupar el segundo puesto con más usuarios, en Youtube se ven 11 meses de video cada hora, pues su estructura, algoritmos y elementos de Inteligencia Artificial hacen posible la reproducción de muchos minutos de video.

La red social más popular
Twitter cuenta con 328 millones de usuarios

En el caso de Twitter, cuenta con 328 millones de usuarios, en donde los usuarios predominantes tienen entre 25 y 34 años; los usuarios promedio tienen 208 seguidores; el 51% de los usuarios son mujeres; y hay 20 millones de tweets cada hora. (Pingdom/2017) Lo relevante con esta red es que sus publicaciones superan las de Facebook y las de cualquier otra red, pues el contenido es más fugaz debido la estructura de la misma.

La red social más popular
Instagram cuenta con 700 millones de usuarios registrados

Instagram, es una red que permite compartir contenido de imágenes, videos de corta duración y recientemente y sólo para algunos, enlaces a sitios Web. Esta red cuenta con 700 millones de usuarios, en donde los usuarios principales son –al igual que en Twitter- de 25 a 34 años, de los cuales predominan las mujeres con el 68% del total de usuarios; el perfil promedio de quien tiene una cuenta en Instagram tiene 201 seguidores; y 3.5 millones de fotos y videos se cargan en esta red, cada hora.

 

 

 

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba