Sociedad y cultura
Tendencia

YouTube quiere evitar que influencers se cambien a IGTV

YouTube piensa retener a sus influencers más famosos ofreciendo acuerdos económicos y así asegurando la exclusividad del contenido en su plataforma.

YouTube
Influencers de YouTube

Aunque YouTube se encuentra en una buena situación en cuanto al número de usuarios activos se refiere, parece que la plataforma está empezando a mostrar preocupación por un rival que se presentó el pasado junio, IGTV, la nueva aplicación de Instagram.

Instagram ha estado presentando diversas características para retener a sus usuarios en la aplicación, pero IGTV es una propuesta más compleja que pretende ganar una parte del mercado de la reproducción de vídeo, un terreno que por muchos años ha pertenecido a YouTube.

Contraataque

Según un reporte publicado por Business Insider, la empresa de Google ha tomado cartas en el asunto para evitar que los creadores de contenido emigren a la propuesta de Instagram. El medio señala que YouTube está ofreciendo dinero en cantidades considerables para que los influencers más famosos se mantengan en la plataforma. Los ofrecimientos económicos estarían compuestos por entre cinco y seis cifras.

Una de las youtubers que ya habría aceptado la propuesta es Lilly Singh, quien actualmente cuenta con más de 13 millones de suscriptores. Otros siete influencers no mencionados también habrían aceptado. A cambio, YouTube les pide publicar su contenido de manera exclusiva en la plataforma, evitando así que los vídeos lleguen a IGTV.

YouTube
Lilly Singh

¿Televisa, eres tú?

La fuente también deja claro que, aunque aún no hay contratos firmados por las partes involucradas, el dinero ya está garantizado para aquellos que mantengan un ritmo de publicación constante. Los experimentos recientes en el sistema de monetización serían uno de los principales motivos por los que algunos influencers habrían decidido probar una nueva experiencia en la plataforma de Instagram.

YouTube no ha guardado silencio sobre el hecho descubierto. La compañía habló con Business Insider para dejar claro que no ha creado ninguna iniciativa nueva para retener a sus usuarios:

No tenemos ninguna iniciativa nueva. Siempre hemos invertido en el éxito de nuestros creadores y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que tengan una gran experiencia y puedan encontrar un crecimiento y una oportunidad continua en YouTube.

Recientemente, Instagram anunció que había alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos al mes, colocándose como una de las redes sociales más populares de la actualidad, sobre todo entre el público más joven. Seguramente estos números hicieron que YouTube actuara para mantener a sus creadores más famosos, pues algunos ya están publicando vídeos en ambas plataformas. De momento no se tiene información de un movimiento similar por parte de Instagram.

– Hasta aquí mi reporte Joaquín.

Si te gustó esta nota, tal vez te interese ¿Sabes quiénes son y qué hacen los microinfluencers?

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba