Emprendimiento y negociosInversión de Impacto

Las Fintechs mexicanas Konfio y Klar cierran sus rondas con fondos internacionales

Hace dos semanas, el Finnosummit atrajo a México los actores mayores de las industrias fintech e insurtech. Este éxito confirmó el interés suscitado por el ecosistema mexicano entre los inversores internacionales. De hecho, México ofrece un mercado prometedor a quien logre ofrecer servicios financieros innovadores a una población todavía significativamente desbancarizada y subatendida. Eso es justo la meta de startups mexicanas tales como Konfio y Klar, que acaban de cerrar prometedoras rondas de inversión.

Imagen de Candelario Gomez Lopez en Pixabay

Konfio recibe una línea de crédito de 250 millones de dólares de Goldman Sachs y Victory Park Capital

Konfio ofrece préstamos sin garantía a pequeñas y medianas empresas en México que actualmente están desatendidas por el sector bancario tradicional. Goldman Sachs aportó hasta 100 millones de dólares en créditos garantizados a Konfio para permitirles obtener hasta 250 millones de dólares en préstamos a 25.000 empresas durante los próximos 12 meses. Victory Park Capital también contribuyó a esta ronda de endeudamiento, con lo que el total recaudado por Konfio ascendió a 43 millones de dólares en capital y 260 millones de dólares en deuda.

Este capital convierte Konfio en una de las más grandes startups de fintech en la región. También les permitirá aceptar préstamos de mayor cuantía. El monto promedio de los préstamos de Konfio ronda los 20.000 dólares. Konfio utiliza las calificaciones crediticias para calcular el riesgo y desembolsar los préstamos en 24 horas, y a la mitad de la tasa de un préstamo bancario tradicional.

Hasta la fecha Konfio ha atendido a más de 1 millón de clientes en lo que actualmente es un mercado de 100 mil millones de dólares en México. El acceso de México al crédito sigue siendo significativamente menor que el resto de América Latina, por lo que Konfio está bien posicionado para crecer dentro de este mercado, especialmente con este nuevo financiamiento.

Klar, el banco rival más nuevo de México, recauda 57.5 millones de dólares de inversionistas estadounidenses

El banco challenger mexicano Klar, un clon de Chime, recientemente recaudó más de $57.5 millones en deuda y capital en una de las rondas de semillas más grandes de México. La línea de crédito de 50 millones de dólares provino de los laboratorios Arc Labs de San Francisco, mientras que Quona Capital lideró la ronda de acciones de 7,5 millones de dólares con el apoyo de Santander InnoVentures, aCrew Capital, FJ Labs y Western Technology Investment.

Klar fue fundada hace menos de 10 meses para ayudar a los mexicanos a acceder a servicios financieros gratuitos y justos a través de la banca digital. Actualmente Klar ofrece un producto de débito y crédito con cargos transparentes. Hoy en día, sólo el 15% de los mexicanos tienen acceso a tarjetas de crédito, la mayoría de las cuales tienen tasas de interés de +60% y muchos cargos ocultos. Klar quiere que la banca sea accesible para todos en México a través de su plataforma digital gratuita.

Esta startup será una de las que tomar en cuenta en los próximos meses, mientras compite con Nubank y otros neobancos locales para alcanzar al público desbancarizado de México.

Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba