ConvocatoriasEmprendimiento y negocios

CHANGENOW 2021: Llamando a todos los agentes de cambio

Changenow 2020. Sortiraparis.com

La cuarta edición de ChangeNOW, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo de 2021 en el Grand Palais Éphémère, en Paris, Francia busca amplificar su impacto más allá de los muros del Grand Palais al extenderse por un corredor temático desde la Torre Eiffel hasta la sede de la UNESCO y un acceso digital para que cualquier persona pueda participar.

El objetivo: reunir a todos los actores del cambio a gran escala. Se han anunciado los primeros ponentes y la venta de entradas ya está abierta. Se invita a Solutions a postularse para la segunda ronda de solicitudes para exponer en el nuevo Grand Palais Éphémère.

La cuarta edición de la cumbre tendrá lugar en varios lugares. Con el Grand Palais Éphémère, la Torre Eiffel y la sede de la UNESCO a bordo, ChangeNOW permitirá que París esté en el centro del impacto positivo.
Expositores, soluciones, inversores, grupos principales, gobiernos y actores institucionales, así como oradores inspiradores, se reunirán en ChangeNOW.

Entre los primeros oradores anunciados se encuentran Alexandra Cousteau, cofundadora de Ocean 2050; La Dra. Carmen Hijosa, cofundadora de Ananas Anam; Célia Blauel, teniente de alcalde de París encargada de Prospectiva París 2030, Resiliencia y el río Sena; Chad Frischmann, vicepresidente de Project Drawdown; Daniel Epstein, fundador de Unreasonable; Abul Kalam Azad, Enviado Especial de la Presidencia del Foro Vulnerable al Clima y del Grupo V20 de Ministros de Finanzas; y Camille Etienne, cofundadora de Pensée Sauvage y portavoz de On Est Prêt.

“Estos tiempos nos recuerdan lo vulnerables que somos a las crecientes emergencias ambientales, climáticas y sociales. Mientras tanto, los innovadores continúan desarrollando los modelos resistentes que necesitamos. ¡Cada año cuenta y el ecosistema debe unirse para acelerar la transición! Al unirnos a nosotros en otros lugares emblemáticos de París, queremos hacer de ChangeNOW 2021 un momento de reunión para generar un impacto positivo en el escenario mundial ”

Santiago Lefebvre, Rose-May Lucotte y Kevin Tayebaly, fundadores de ChangeNOW

Formato híbrido y nuevos temas

ChangeNOW se está trasladando a nuevas ubicaciones y abordando nuevos temas clave para expandir su impacto:

  • El deporte, una poderosa palanca para acelerar las transformaciones sociales y ambientales, está haciendo su aparición.
  • La salud, en forma de “una sola salud” que vincula la salud de los animales, los seres humanos y el medio ambiente, se está convirtiendo en un tema central.
  • Las finanzas, las ciudades y el arte, que ya estuvieron presentes en ediciones anteriores, se reforzarán para permitir que surjan nuevos temas de debate.

En 2021, la cumbre integrará formatos digitales, ofreciendo acceso en línea y TV en vivo. Desde la comodidad de su hogar en cualquier parte del mundo, podrá escuchar oradores inspiradores, asistir a conferencias y participar en talleres participativos.

Las experiencias estarán en el corazón de la edición 2021, con exposiciones y talleres inmersivos como La Galerie de l’Économie Circulaire, un pabellón dedicado con objetos de la economía circular, o Sounds of Biodiversity, una experiencia sólida que promueve la protección de la biodiversidad.

Compra tus entradas en: http://www.changenow.world/tickets2021/


Segunda ronda de solicitud para exponer

Todas las soluciones (startups, pymes, grandes grupos, asociaciones, etc.) pueden postularse para venir a exponer en ChangeNOW durante 3 días, se seleccionarán un total de 250 proyectos. Los criterios de selección son los siguientes:

  • Tener un impacto positivo al abordar uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU o tener indicadores de desempeño de impacto específicos.
  • Ser innovadores y repensar los estándares.
  • Tener un modelo de negocio viable: rentable o en camino a la rentabilidad
  • Capacidad de escalamiento
  • Capaz de exhibir un producto, una solución a tamaño real o una experiencia inmersiva

La selección de proyectos se realiza tras la validación del equipo de proyectos de ChangeNOW y los expertos temáticos. También se prestará especial atención a las soluciones que hayan analizado el ciclo de vida de sus productos.

Para postularse: http://www.changenow.world/exhibit-pitch/

ACERCA DE CHANGENOW
ChangeNOW es una iniciativa creada en 2017 por Santiago Lefebvre, Rose-May Lucotte y Kevin Tayebaly. Convencidos de que las empresas pueden ser poderosos impulsores de la innovación para responder a emergencias ambientales y sociales, cada año en el ChangeNOW Summit reúne las mejores soluciones con un impacto positivo de todo el mundo. El objetivo del evento es acelerar la transición a un mundo sostenible y ayudar a que estas soluciones se desarrollan a gran escala conectando a emprendedores, inversores, grandes corporaciones, talentos, medios y comunidades. La tercera edición, que tuvo lugar este año, reunió a 28.000 participantes, 1.000 soluciones y 350 ponentes, con más de 100 países representados. En marzo de 2020, ChangeNOW se asoció con el grupo Les Echos-Le Parisien para ampliar sus acciones.

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba