Emprendimiento y negociosTodo

La lección que dejó el CEE: debe crecer el emprendimiento espacial mexicano.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) invitó a los jóvenes emprendedores a formar parte del Congreso de Emprendiemiento Espacial (CEE) y hacer mejorar esta industria.

En la actualidad hay muchas personas que creen en la industria espacial mexicana.

El emprendimiento espacial en México ha sido un campo muy poco explorado, pues hay muchas trabas y limitaciones burocráticas que dificultan estas prácticas. De eso se trató el Congreso de Emprendimiento Espacial, de invitar a la juventud a que se anime por desarrollar sus talentos y ayudar al desarrollo de la industria espacial mexicana.

El Director de la AEM, Francisco J. Mendieta Jiménez, menciona que así como su generación en 1969 se vio inspirada por las imágenes televisadas del Apolo 11, dice que la generación millennial se ha visto igualmente fascinada con el espacio, apartir de los lanzamientos de los proyectos de Elon Musk fuera de la tierra o de la idea que muchas personas comparten sobre viajar a Marte.

Durante los últimos 20 años se han registrado más lanzamientos de exploradores espaciales y se espera que esta  cifra siga incrementando en los próximos años.

Uno de los principales exponentes del emprendimiento espacial mexicano es Juan Carlos Mariscal Gómez, el visionario se presentó para recordar su trayectoria y cómo a pesar de todas las trabas ha logrado triunfar en este campo.

En 2014 intentó juntar un grupo de compañeros de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el como nadie creyó en él, pero a pesar de todo ha logrado demostrar sus capacidades y ha conseguido reconocimientos internacionales como el «Hans Von Muldau Team Award» junto con su equipo de trabajo Dereum Labs.

Gracias al éxito obtenido el pasado 11 de abril se buscará replicar de manera dicho evento.

Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba