Acción Climática
Tendencia

World Water Week: el punto focal anual para los problemas del agua en el mundo

El punto focal anual para los problemas del agua en el mundo se encuentra en World Water Week, forma parte de esta iniciativa mundial durante la semana del 24 al 31 de agosto.

World Water Week 2018
World Water Week 2018

Está organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI). Este año, World Water Week abordará el tema «Agua, ecosistemas y desarrollo humano».

En 2017, más de 3.300 personas y alrededor de 380 organizaciones convocadas de 135 países participaron en la Semana Mundial del Agua.

Un conjunto de expertos, profesionistas, tomadores de decisiones, innovadores empresariales y jóvenes profesionales de diversos sectores y países viajarán a Estocolmo.

Con la finalidad de conectarse en red, intercambiar ideas, fomentar nuevas ideas y desarrollar soluciones para los desafíos hídricos más acuciantes de la actualidad.

«Creemos que el agua es clave para nuestra prosperidad futura y que, juntos, podemos lograr un mundo sabio en materia de agua.» -World Water Week

Todo sobre World Water Week

Ofrece un foro único para el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas que se suscitan en las comunidades científicas, empresariales, políticas y cívicas.

Se centra en el nuevo pensamiento y la acción positiva dirigida hacia los desafíos que tienen que ver con el agua y su impacto

Cuidado del agua y los ecosistemas
Cuidado del agua y los ecosistemas

Canalizando todo en las agendas ambientales, de salud, climáticas, económicas y de reducción de la pobreza del mundo mediante diversos punto de interés y/o beneficio.

Se inspira en la vinculación de la comprensión científica con las políticas y la toma de decisiones, para que se puedan desarrollar soluciones concretas a los retos del agua, el medio ambiente y el desarrollo

Fomenta alianzas proactivas y tambien entre individuos y organizaciones de diferentes campos de especialización

Se preocupa por destacar la investigación pionera, las mejores prácticas y el trabajo de políticas innovadoras de todas las partes interesadas y los expertos de todo el mundo quienes abarcan múltiples disciplinas.

Para World Water Week es importante mantener constante revisión de la implementación de acciones, compromisos y decisiones en procesos internacionales, por supuesto en diferentes partes interesadas en respuesta a los desafíos.

Estocolmo, Suecia ha sido el punto de reunión anual para los problemas del agua en el mundo desde 1991.

Año con año, SIWI proporciona una plataforma para más de 300 organizaciones colaboradoras para poder convocar eventos sobre agua y temas de desarrollo.

También se muestra como una oportunidad para que ls personas de todo el mundo tengan la oportunidad de presentar sus hallazgos en los seminarios científicos.

World Water Week 2018

Cada año, World Water Week se centra en un tema particular para permitir una revisión más profunda de algún asunto específico relacionado con el agua.

Si bien, no todos los eventos durante la Semana se relacionan con el tema general, fue entonces como se crean los seminarios impulsados ​​por el Comité del Programa Científico y muchas sesiones que profundizan en varios aspectos del tema.

Para que así, sea posible abarcar la mayor cantidad de cuestiones que preocupan a la comunidad.

Este 2018, el tema será «Agua, ecosistemas y desarrollo humano».

Conservación del medio ambiente
Conservación del medio ambienteEstocolmo

Para que sea posible ampliar el alcance del cometido, las discusiones se enriquezcan y fomentar la participación un porcentaje más arriba en comparación con otros años, se obtuvo la asociación con distintos colaboradores destacados.

Parte de estas colaboraciones tienen que ver con el Banco Africano de Desarrollo (AfDB) , The Nature Conservancy y el Programa Mundial de Evaluación del Agua (WWAP) de la UNESCO.

Mantente al tanto del programa del evento.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba