Uncategorized
Tendencia

Diplomado sobre Negociaciones Comerciales Internacionales

El Colegio de México, en colaboración con la Secretaría de Economía, organizan la edición 2018-2019 de este Diplomado sobre Negociaciones Comerciales Internacionales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de 2018.

Diplomado sobre Negociaciones Comerciales Internacionales
Diplomado sobre Negociaciones Comerciales Internacionales

 

Este Diplomado sobre Negociaciones Comerciales Internacionales está dirigido a organizaciones internacionales, cámaras industriales y comerciales, empresas privadas y agencias aduanales, y a profesionistas interesados en desarrollar una carrera en la administración pública federal.

El objetivo es que los estudiantes logren un profundo conocimiento del funcionamiento de la economía internacional y de la gobernanza del comercio mundial de bienes y servicios, y su relación con la propiedad intelectual, la economía digital, el medio ambiente, la inversión, la política de competencia, los tipos de cambio y la relación entre comercio y desarrollo económico.

El Programa comprende el conocimiento y una visión a profundidad de las principales organizaciones comerciales internacionales y de los 12 acuerdos comerciales en vigor suscritos por México con 52 países.

Será impartido por Profesores e investigadores de El Colegio de México, Negociadores de la Secretaría de Economía, Expertos de organismos internacionales, Profesores invitados de universidades extranjeras, Embajadores y Exembajadores.

Al término del diplomado, los egresados con mejor promedio, tendrán la oportunidad de hacer un semestre de prácticas en las representaciones de la Secretaría de Economía en el extranjero ante la OMC en Ginebra, la OCDE en París, la ALADI en Montevideo, o en alguna de las representaciones en Washington, D.C., Estados Unidos; Tokio, Japón; Bruselas, Bélgica; y Beijing y Hong Kong, China; donde adquirirán experiencia práctica en el terreno de las negociaciones multilaterales, regionales y bilaterales.

Requisitos:

  • Solicitud de admisión
  • Título de Licenciatura en Ciencias Sociales o afines
  • Promedio general mínimo de 8
  • Comprobante de dominio del idioma Inglés de una Institución reconocida
  • Carta de exposición de motivos y biografía profesional en Inglés
  • Currículum Vitae con documentación comprobatoria

Más información aquí

Más convocatorias aquí.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba