Acción ClimáticaIndustria y transformación

VERGE HAWAII Energía limpia y pacífica de Asia

Del 12 al 14 de junio de 2018 en Hawaii se llevará a cabo VERGE HAWAII la cumbre de energía limpia pacífica de Asia, en el Hilton Hawaiian Village

VERGE HAWAII la cumbre de energía limpia pacífica de Asia, en el que se compartirán experiencias y analizarán soluciones técnicas alrededor del tema.
VERGE HAWAII la cumbre de energía limpia pacífica de Asia, en el que se compartirán experiencias y analizarán soluciones técnicas sobre el tema.

VERGE HAWAII será una cubre donde se compartirán experiencias, analizarán soluciones técnicas y se compartirán las lecciones aprendidas durante el viaje de energía limpia del estado y explorará las soluciones técnicas, políticas y culturales necesarias para construir una economía limpia y resistente.

Por el décimo aniversario del inicio de la Iniciativa de Energía Limpia de Hawaii, que fue instrumental en el ambicioso mandato estatal de energía 100% renovable en el sector eléctrico para el año 2045. Más recientemente, las islas del estado se comprometieron a alcanzar fuentes de combustible 100% renovables para el transporte terrestre público y privado para 2045, otro objetivo ambicioso, el primero de su tipo.

Las preguntas que serán eje rector para esta cumbre son:

  1. ¿Qué lecciones han aprendido los responsables de la toma de decisiones del estado, las personas influyentes y las comunidades desde que se comprometieron con estos objetivos fundamentales?
  2. ¿Qué tecnologías, políticas y asociaciones permitirán lograr esto?
  3. ¿Cómo pueden otros de todo el mundo aprender y ayudar a acelerar la innovadora transición de energía limpia de Hawaii?

Además, se crearon temas puntuales que tienen que ver sobre la Energía Limpia de Hawaii y como se aplica, los 7 temas específicos serán:

  1. Construir con eficiencia
  2. Resistencia y Seguridad: Desarrollar una infraestructura confiable y adaptable contra amenazas físicas y cibernéticas
  3. Descarbonizar el transporte: Una profunda inmersión en el compromiso de Hawaii con las fuentes de combustible 100% renovables para el transporte terrestre público y privado para 2045
  4. El turismo sostenible: Reducir la huella de la industria del turismo a la vez que se obtienen beneficios económicos, sociales y ambientales.
  5. Sistemas de energía distribuida: Incrementar la eficiencia, confiabilidad, flexibilidad y acceso a través de la generación de energía limpia y descentralizada.
  6. Grid-Scale Power: Llevar al mercado una energía eficiente y baja en carbono mientras se mantiene la estabilidad, confiabilidad y asequibilidad de la red.
  7. Modelos para la transformación del mercado: Se centrará en crear e invertir en nuevos modelos para escalar energías renovables e impulsar el desarrollo económico.

«VERGE se trata de construir comunidades sostenibles, no solo para el sector de la energía, sino también para toda la economía en general»

-Alan Oshima, CEO de la Empresa de electricidad hawaiana

La agenda para este evento inicia con un almuerzo de apertura para establecer un enfoque rector a lo largo del día. Los participantes participarán en una serie de debates facilitados centrados en alinearse en torno a un enfoque basado en mediciones y datos para cuantificar los esfuerzos de sostenibilidad y los impactos ambientales en múltiples sectores dentro de la industria del turismo, incluida la energía, los edificios y el transporte. El formato está diseñado para ser una experiencia interactiva y de roll-up-your-sleeves, con pocos discursos o presentaciones de diapositivas.

Objetivos globales de VERGE HAWAII

  • Crear una visión compartida y una definición de lo que significa para la industria del turismo ser sostenible, tanto en Hawaii como en otras partes del mundo
  • Identificar las métricas y herramientas clave para permitir una toma de decisiones basada en datos.
  • Explorar las interdependencias y oportunidades para una colaboración más efectiva entre sectores y organizaciones.
  • Apoyar el deseo de Hawaii de ser un líder en turismo sostenible.

Se resalta que en esta cumbre se espera la contribución de los participantes para analizar métricas, herramientas y marcos existentes, incluida la alineación con objetivos globales, como el Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se pretende explorar las tecnologías, las políticas, las asociaciones y los modelos comerciales para respaldar un enfoque más basado en datos para cuantificar y acelerar las soluciones de sostenibilidad y llegar comprender cómo los datos pueden facilitar una mejor toma de decisiones.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba