Agroindustria y desarrollo ruralInversión de Impacto

Feria Agroalimentaria Yucatán 2018: una oportunidad para el desarrollo de la agroindustria en México

La Feria Agroalimentaria Yucatán 2018 busca promover e impulsar al campo mexicano y a sus pequeños productores a través del comercio.

Feria agroalimentaria
Chile habanero
FOTO: nuestragentecampeche.com

Este viernes 10 de agosto, de las 10 a las 16 horas, se llevará a cabo la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018  dentro de las instalaciones de la Delegación Sagarpa Yucatán.

Alrededor de 100 productores mexicanos se darán cita el día de mañana en la capital de Yucatán para presentar, ofrecer y vender sus productos alimentarios, tanto frescos como procesados, a consumidores y empresarios del ramo restaurantero y hotelero.

La Feria Agroalimentaria Yucatán 2018 tiene el objetivo de promover e impulsar la agroindustria en nuestro país, además de brindarle a los productores mexicanos la oportunidad de tener un trato directo con el sector empresarial alimentario para negociar el destino de sus cosechas.

Entre los principaes alimentos que se podrán encontrar en la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018 destacan por su alta demanda las hortalizas, frutas, cítricos, carnes, mariscos, miel, pitahaya, chile habanero, salsas, lácteos y productos agroindustriales procesados de alto valor nutricional.

Feria agroalimentaria
Hortaliza
FOTO: dribble.com

 

 

 

 

 

 

 

Los productos ofrecidos garantizan, además de calidad, un menor precio del que se encuentra en los mercados y supermercados del mismo estado, lo que da muestra del desarrollo alcanzado por el campo yucateco en los últimos años.

La Feria Agroalimentaria Yucatán 2018 es organizada conjuntamente por la Seder y la Sagarpa; de las cuales la primera afirmó, durante una rueda de prensa, que el gobierno federal y estatal han invertido más de 17 millones de pesos en materia agropecuaria, así como en capacitación, seguimiento y acompañamiento a los pequeños productores.

Así mismo, el delegado de la Sagarpa, Luis Ernesto Martínez Ordaz, y el secretario de Desarrollo Rural, Pablo Castro Alcocer, destacaron que el estado de Yucatán ocupa los primeros lugares en producción de distintos productos alimentarios.

La carne de pavo, la carne de pollo, e huevo de patio, junto con la producción de pulpo, de langosta y de peces de escama, son los productos alimentarios de mayor comercialización en el estado de Yucatán, donde hay también grandes oportunidades en la producción y comercialización de citricultura y de hortalizas.

Como parte de la feria, expertos en extensionismo agrícola ofrecerán charlas y orientación a los productores:

“El extensionismo es un método educativo bilateral no formal, que busca fortalecer la organización de mujeres y hombres del campo mediante la colaboración con profesionales agrónomos, contables y administrativos, para impulsar las cadenas productivas en beneficio del sector” Pablo Castro Alcocer

 

 

 

 

 

 

 

 

La Feria Agroalimentaria Yucatán 2018 aspira a convertirse en una plataforma para la creación de lazos comerciales e intercambio de experiencias, por lo que es de suma importancia promover eventos de este carácter.

La feria, donde todo público puede adquirir los productos alimentarios que se estarán presentando, se instalará en los pasillos interiores de las instalaciones de la Sagarpa, ubicada a espaldas del centro comercial Plaza Fiesta.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba