Emprendimiento y negocios

AngelHack CDMX Hackathon 2018 «Tecnología sin costuras»

Innovación y producción en el Hackathon 2018, que tendrá lugar el 23 de junio en We Work Pedregal CDMX con el tema "Tecnología Sin Costuras".

Hackathon 2018 en We Work Pedregal CDMX con el tema Tecnología sin costuras organizado por AngelHack
Hackathon 2018 en We Work Pedregal CDMX con el tema «Tecnología sin costuras» organizado por AngelHack

AngelHack realiza todos los años el Global Hackathon Series anual, en esta ocasión se realizará en el trascurso de este verano 2018, llegarán a seis continentes, acortando la brecha entre la innovación de Silicon Valley y los empresarios de todo el mundo. En CDMX el Hackathon tendrá lugar en We Work Artz Pedregal Norte. El tema de este año es «Tecnología sin costuras».

Los hackatones están diseñados para una innovación rápida y ardua en trabajo. Los asistentes se ven envueltos en una serie de retos y obstáculos en el cual tienen que seguir adelante para llegar a un punto de termino en un proyecto o idea.

Este evento cuenta con una categoría de premios. AngelHack forma equipo con patrocinadores que tienen sus propios desafíos y premios que que los participantes pueden perseguir. El premio AngelHack se otorgará al equipo ganador de cada hackathon y recibirán una invitación al programa HACKcelerator organizado por la misma compañía.

El premio Code for a Cause Impact, es un reto en el cual se tiene que desarrollar una tecnología que resuelva un problema social o medioambiental e impacte positivamente a la comunidad local. Este premio se otorgará por un One Impact Award en cada evento. Al final de la serie Global Hackathon, los mejores proyectos de Impact Award serán elegidos por un jurado experto que incluye a Chan Zuckerberg y otros colaboradores más. Los cinco mejores equipos también recibirán una invitación oficial a HACKcelerator.

El HACKcelerator es un evento que reúne a startups de etapa temprana de todo el mundo que buscan financiación inicial. Los equipos ganadores de los 55 hackatones que se celebrarán este verano recibirán una invitación a este programa de aceleración previa, y 37 de ellos podrán llevar su proyecto a las primeras etapas y convertirse en una verdadera startup.

Este evento dura alrededor de doce semanas, en las que los asistentes aprenderán a llevar su prototipo de hackathon a la realidad inicial a través de un riguroso plan de estudios, la sabiduría y la orientación de oradores y mentores expertos.

AngelHack enciende la pasión de la comunidad más vibrante del mundo de creadores de códigos fabricantes de cambios para inventar lo nuevo y hacer que el cambio suceda, en conjunto.

-AngelHack

IBM también postula un desafío para el Hackathon en el cual se tratará de mejorar la logística basada en el tráfico y la actividad meteorológica. En este reto se deberá desarrollar una aplicación que ayude a construir comunidades resilientes y que proteja la salud y el bienestar de las personas y las instituciones. El equipo tendrá que utilizar IBM Code Patterns para obtener inspiración y para poner en marcha sus soluciones o crear su idea y servicios proporcionados por IBM Cloud.

Los participantes del Hackathon pueden ser de todas las edades, géneros y niveles de habilidad. Pueden participar solos o en un equipo de hasta cinco personas, y pasar el fin de semana aprendiendo nuevas habilidades, conociendo a la comunidad tecnológica local y patrocinadores tecnológicos, disfrutando de comida gratis y ambiente creativo.

Los asistentes generalmente consisten en desarrolladores que buscan mejorar sus habilidades o ampliar sus horizontes, estudiantes, diseñadores de todos los conjuntos de habilidades y emprendedores serios que pueden agregar valor a los equipos.

AngelHack pretende con los Hackathon que el participante se desafíe a si mismo e integre el espíritu emprendedor. Los proyectos tienen la característica de ser innovadores y producir cambios positivos en el mundo, incluso si resuelven un pequeño problema.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba