Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios

¡Por primera vez el SEO DAY llega a México!

El SEO Day llega a México con su primera edición. El 12 de agosto en la Ciudad de México, expertos SEO compartirán las últimas tendencias sobre posicionamiento orgánico. ¿Están listos para aprender a incrementar las  ventas de tu negocio mediante tráfico orgánico?

El SEO Day llega a México con su primera edición, donde varios expertos SEO compartirán las últimas tendencias sobre posicionamiento orgánico.
Foto de SEO Day

Pero, ¿A qué se refiere el acrónimo SEO?

Cuando hablamos de SEO hacemos referencia a la estrategia por medio de la cual mejoramos la visibilidad de los sitios web dentro de los motores de búsqueda. Este tipo de acciones nos permitirán ocupar los primeros resultados en Google, sin necesidad de pagar por un anuncio. Al tráfico generado en nuestro sitio por estas acciones se lo denomina tráfico orgánico.   

En el último estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, se compartió que solo el 22% de los usuarios continúan interactuando con la publicidad en línea que ven, mientras que el restante 78% de los usuarios en México opta por resultados orgánicos.

El SEO Day es un evento 100% sobre posicionamiento orgánico. Este evento nació el 2015 en Argentina, como una iniciativa de la Agencia SEO punto rojo para ampliar y compartir prácticas SEO.

Punto Rojo: La organizadora del SEO Day 

Punto Rojo es una agencia exclusiva SEO y su misión es que sus clientes incrementen las ventas de sus productos y servicios a partir del posicionamiento SEO. En punto Rojo creen que generar conocimientos SEO es fundamental para que tanto la industria como la agencia sigan creciendo.

Punto Rojo tiene la visión de ser un referente regional de SEO. Además de organizar el SEO Day, también han creado su propio Laboratorio SEO que se encarga de desarrollar e investigar sobre algoritmos de buscadores.

Otros datos interesantes: En 2018 fueron elegidos como Mejor Agencia de Marketing Online para e-Commerce en el eCommerce Day Argentina y The Best SEO agency in LATAM by Clutch. Además, desde el 2015 son organizadores del SEOday, el evento SEO de Latinoamérica que busca generar y difundir conocimientos en torno al posicionamiento orgánico.

También te puede interesar: << Open Banking: Un paso más hacia la inclusión financiera >>

El evento SEO es de Latinoamérica

En 2020, el SEO Day no solo tendrá lugar en México, sino también en Argentina y Chile. En los tres países el objetivo será exponer nuevos casos y las últimas tendencias en posicionamiento en Google, explicadas y puestas a prueba por referentes de la industria tanto nacionales como internacionales.

En Buenos Aires, el evento SEO prepara su sexta edición. El año pasado, el SEOday Buenos Aires recibió más de 550 personas de más de 180 empresas de todo Latinoamérica. 

Más de 23 referentes SEO nacionales e internacionales de empresas líderes estuvieron a cargo de las 10 charlas presentadas durante el evento. Dentro de estas se encuentran Mercado Libre, Despegar, La Nación, Clarín, Perfil, Infobae, OLX, Andabi, Cooking Metrics, Digodat, Properati, Ripio, emBlue, B2W, TiendaLinks, UpLisboa y, por supuesto, Punto Rojo.

El SEO Day llega a México con su primera edición, donde varios expertos SEO compartirán las últimas tendencias sobre posicionamiento orgánico.
Aleyda Solís, consultora SEO española con más de 10 años de experiencia e incluida en la lista de Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir, en SEO Day Argentina 2019. Foto de SEO Day

Así como en Chile, en México llega por primera vez, ¿nos vemos allá? Bueno, si aún no te convence, te dejamos un pequeño adelanto que te puede emocionar: Entre los speakers estarán presentes Luis Villanueva, Álvaro Sáez (Chuiso) y Fernando Angulo, Head Of Communications en SEMrush, además se sumarán referentes mexicanos de grandes empresas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba